Socio de taxis amarillos es detenido con coca y mota

Es señalado como autor intelectual y material de la agresión a choferes de UBER También lo señalan de ser el contratante de personas que lanzan piedras contra vehículos del transporte binacional

0
749

TIJUANA, EP, 04/03/17.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron al socio del secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Juan Manuel Zavala Reyes, de 46 años de edad, a quien le hallaron cocaína y dos cigarrillos de marihuana.

Los oficiales lo interceptaron en la intersección de las avenidas Revolución y Juan Sarabia, de la Zona Centro y cuando se acercaron a él pudieron ver que se encontraba con la mirada perdida, motivo por el que le pidieron que descendiera para proceder a realizar una revisión en el interior de la camioneta Denali, color perla, con cristales polarizados y placas nacionales.

Al realizar dicha revisión en el interior de la unidad, los elementos de la PEP no tardaron en hallar una bolsa de plástico, en cuyo interior se localizaba un polvo blanco con las características propias de la cocaína y a un lado se encontraban dos cigarrillos de marihuana.

Con las evidencias que localizaron, los oficiales estatales detuvieron a Juan Manuel Zavala Reyes y junto con el vehículo que fue remolcado fue turnado a la autoridad competente.

Es importante destacar que Zavala Reyes, fue señalado como uno de los autores intelectuales y materiales de la agresión que sufrieron varios de los choferes de la empresa de tecnología UBER, donde sus compañeros ocasionaron lesiones y daños materiales a las unidades y donde, incluso los testigos aseguraron que detonaron armas de fuego y sacaron armas punzocortantes.

Asimismo, es señalado de ordenar o contratar a personas para que lancen piedras a los vehículos del transporte binacional, en cuyas unidades se mueven, principalmente, turistas que vienen a conocer nuestra ciudad y de los cuales se han escuchado lamentos de lo mal que tratan a los visitantes en esta frontera.

Se puede saber que por instrucción de Oscar Morales Barrón, Zavala Reyes, está encargado de los ataques a transportistas que consideran contrarios o que piensan que los afectan en su labor.

Es importante destacar que un empleado de conocida empresa vendedora de automóviles en San Diego, igualmente fue agredido por instrucciones de Zavala Reyes ya que los agresores me confundieron con los UBER y, dijo el denunciante, “no se dieron cuenta que mi auto traía placas de California”.

El último arresto de personas ligadas a los taxistas amarillos, sucedió anoche cuando dos sujetos quisieron hacer suponer que se trataba de un asalto y un chofer de ese servicio que se encuentra en la línea sacó un arma de fuego y disparó en contra del auto que presta el servicio UBER.