Sorprenden policías a hombre con un “Cuerno de chivo”

En cuatro meses agentes municipales han decomisado más de 218 armas de fuego, más del 50 por ciento son armas largas

0
1134

TIJUANA, EP, 23/04/17.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lograron asegurar a un hombre que fue sorprendido cuando caminaba llevando un costal que contenía un arma de grueso calibre, de las conocidas como “Cuerno de chivo”.

La detención tuvo lugar en la intersección del bulevar Federico Benítez y calle Obreros, del Infonavit Chihuahua, donde agentes municipales vieron caminar a un hombre que cargaba un bulto, y quien al ver la presencia de los policías aceleró su paso.

Por lo anterior, los agentes descendieron de la unidad para  intervenir a quien se identificó como José Santos “N”, de 26 años de edad.

Al momento de realizarle una revisión y verificar el contenido del costal que cargaba, los agentes encontraron un arma de fuego tipo rifle calibre 7.62 x .39, tambiénn conocidas como AK47, el cual se encontraba abastecido con 27 cartuchos útiles.

Por ese motivo, José Santos “N”, fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público del Orden Federal, quien determinará su situación jurídica.

Tan sólo en una semana, agentes de la Policía Municipal de Tijuana, han decomisado dos armas calibre 7.62 x .39.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhorta a denunciar cualquier ilícito o acción que considere sospechosa, a través de la línea de emergencias 9-1-1, o bien al número de denuncia anónima 089.