Sufren atentado elementos de la PEP esta mañana

Un detenido pudo ser el motivo del ataque

0
636

TIJUANA, EP, 18/05/17.- Un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultó lesionado cuando, al parecer, dos sujetos a bordo de una camioneta tipo pickup le hicieron disparos cuando circulaban por la calle Rufino Tamayo, en la Zona del Río.

Los hechos se suscitaron al filo de las 9:30 de hoy y, de acuerdo a las autoridades, el ataque armado pudo ser producto de la detención de un importante sujeto que fue detenido ayer por la tarde cuando elementos de esa corporación y militares realizaban un operativo en Playas de Rosarito.

Se trata de quien dijo llamarse, Oscar Benjamín “N”, al que trabajo de inteligencia lo tienen identificado con cabecillas del crimen organizado, por lo que ya le seguían los pasos y cuando lograron su aprehensión, portaba un arma calibre .45 milímetros y llevaba varias cajas de cartuchos útiles.

Como ya es costumbre, después de atacar a los policías estatales, los pistoleros se dieron a la fuga y a pesar del impresionante operativo que implementaron y en la que participaron varias corporaciones policíacas, además de militares, no se dio a conocer si hubo detenidos.

Cabe destacar que por la importancia del caso, al lugar se dieron cita agentes ministeriales y de los Servicios Periciales quienes levantaron todas las evidencias para iniciar las indagatorias correspondientes y las autoridades dijeron tener confianza en que pronto habrán de saber con exactitud de parte de quién fueron atacados.