Trasladaron a 21 reos peligrosos al CERESO de El Hongo III

Su perfil criminológico era de alta peligrosidad y considerados líderes negativos Acciones para mantener la gobernabilidad

0
928

TIJUANA, EP, 13/10/2017.- Con el propósito de mantener el orden en los centros penitenciarios del estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) esta mañana realizó un operativo de traslado de reos considerados de alta peligrosidad del Centro de Reinserción Social de esta ciudad al penal de El Hongo III en Tecate.

A través de trabajos de investigación de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, se detectaron 21 internos que por su perfil criminológico alto y ser considerados líderes negativos para el resto de la población reunían las características para ser trasladados.

El operativo de trasladado  fue realizado en la medianoches del jueves por un grupo especial de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria en coordinación con otras instancias.

Estas acciones forman parte de las estrategias que el Sistema Estatal Penitenciario aplica para mantener la gobernabilidad, garantizar las condiciones de seguridad máxima dentro de la normatividad en un ambiente digno y de respeto a los derechos humanos.