Trece pistoleros detenidos por delitos de alto impacto

De los 11 destacan dos que llevaban a dos narcopoquiteros para su ejecución Del 26 de agosto al 01 de septiembre 265 mil menores beneficiados en acciones preventivas en escuelas El operativo mochila ha permitido la intervención de 173 ocasiones y sólo en un caso a un menor le fue hallada una arma de fuego

0
657

TIJUANA, EP, 03/09/2018.- Al informar que durante la última semana, elementos de la policía lograron detener a 117 maleantes y de esos 13 por delitos de alto impacto y de ellos 11 por homicidio cometidos momentos antes de su detención.

Los otros dos restantes, fueron detenidos cuando elementos de la corporación testificaron que dos “narcopoquiteros” escapaban de la cajuela de un auto y del mismo descendieron los pistoleros que los llevaban para ejecutarlos, pero a los que turnaron solamente por el delito de privación ilegal de la libertad.

Lo anterior fue dado a conocer, en conferencia de prensa por el Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal,  y el director de la policía, Mario Martínez Martínez, Director de Policía y Tránsito Municipal.

Entre los resultados dados a conocer en conferencia de prensa, destaca también, el decomiso de 14 armas de fuego cortas y 5 largas, siendo detenidas 20 personas por el delito de posesión de arma de fuego.

En materia de combate contra el narcomenudeo se arrestó a 50 presuntos distribuidores de droga en posesión de 912 dosis de metanfetamina, 3 kilogramos y 43 envoltorios de marihuana, así como 100 dosis de heroína.

Además de la cumplimentación de 8 órdenes de aprehensión, 20 personas en posesión de vehículos con reporte de robo, derivado de lo cual se recuperaron 14 autos.

Estos resultados, son producto del trabajo de los más de 2 mil policías de la corporación que a diario trabajan en las calles de la ciudad enfrentándose a la delincuencia sin dar paso atrás, seguiremos combatiendo de manera directa todos los delitos que aquejan a la ciudad, deteniendo a delincuentes y decomisando armas.

Informan resultados preventivos 

En la misma conferencia de prensa, Rogelio Rodríguez Alcocer, Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dio a conocer que más de 24 mil niños y niñas, han participado en el programa DARE, el cual reactivó la administración que encabeza el alcalde Juan Manuel Gástelum Buenrostro, luego de 10 años de haberse dejado de implementar.

Dijo que de diciembre de 2016 a la fecha, 173 mil 644 estudiantes de 821 escuelas han participado en pláticas preventivas, 92 mil 052 jóvenes de 179 instituciones educativas, intervenidos con el programa “Mochila segura”.

Otro dato a resaltar es el aumento de 400 a 900 integrantes de la Policía Juvenil, a la cual son canalizados menores detectados en riesgo de caer en alguna actividad de pandillerismo o delincuencial.

Al referirse al operativo mochila, dijo que han intervenido 173 ocasiones, la mayor parte porque les son encontradas navajas o plumones que pueden considerarse peligrosos, pero recordó que sólo una vez le fue encontrada un arma de fuego a un estudiante.

Explicó, que en ese caso se le canalizó para que se le hicieran exámenes psicológicos, pero de igual forma se tuvo acercamiento con la familia para saber si había problemas y al conocer los resultados, se determinó que igualmente tuvieran un tratamiento para evitar que ese chico pudiera seguir con la atracción de las armas.