Tren impacta a camión de pasajeros y deja dos muertos y 43 heridos

Saldo de dos personas fallecidas deja el choque contra un tren de carga en el municipio de El Salto

0
765

GUADALAJARA, JAL., EP, 16/12/2017.- Dos personas muertas y 43 heridas, es el saldo que dejó un choque del tren cuando impactó a un camión de pasajeros en la carretera, El Salto, vía la Alameda, en el estado de Jalisco, informaron las autoridades.

Los hechos se suscitaron a las 11:50 horas de este día, cuando se recibió el reporte del choque entre el tren y un camión de pasajeros en la carretera el Salto vía la Alameda en el municipio de El Salto, por lo que oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos acudieron a prestar el apoyo necesario.

Al arribo del personal en el cruce de vías, se localizó un autobús de pasajeros el cual fue impactado por la parte trasera, en el cual resultaron 2 personas fallecidas y 43 pasajeros lesionados, de los cuales 16 su estado de salud se reportó como de regulares a graves, siendo trasladados a diversos hospitales para su atención médica.

Personal de la UEPCB brindó las primeras atenciones pre hospitalarias, en coordinación con personal de Protección Civil y servicios Médicos de El Salto, Tlaquepaque, Guadalajara y ambulancias de los Servicios Médicos de Urgencias (SAMU).

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco recomienda respetar los cruces ferroviarios y no tratar de ganarle el paso a los trenes.