Ubica y desmantela FGE “tiendita” dedicada a la venta de droga

Despliega operativos en la colonia Buena Vista

0
219

TIJUANA, EP, 22 DE ABRIL DE 2020.- Como parte de una cruzada integral de combate a delitos de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó un cateo en un domicilio de la colonia Buena Vista, señalado como punto de venta de droga.

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), desplegaron el operativo en la avenida Juan Ojeda Robles, y en el lugar detuvieron a dos sujetos identificados como Andión “N”, de 53 años, y Marco “N”, de 35 años de edad.

Este resultado deriva de una investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, donde se integraron suficientes elementos que llevaron a un Juez a otorgar la orden de cateo.

Tras lo anterior, se desplegó un operativo táctico para rodear los perímetros del lugar y evitar una posible fuga de delincuentes.

Elementos de la GESI, localizaron en el lugar un envoltorio de plástico transparente con una sustancia naranja, un envoltorio de plástico transparente que en su interior contenía una piedra sólida de color café al parecer heroína y un envoltorio de plástico transparente con verde con una sustancia sólida blanca al parecer metanfetamina.

Operativo en alrededores

En relación al despliegue de personal operativo de la GESI, en las inmediaciones de los domicilios cateados, se obtuvieron los siguientes resultados:

Sobre la calzada Guía Rogi, en la colonia Anexa Buena Vista, se detuvo a Pedro Rafael “N”, con 9 envoltorios de marihuana con un peso aproximado de 21 gramos y la cantidad de 200 pesos.

Mientras que sobre la calle Sonorenses, de la colonia Buena Vista, se detuvo a Ricardo “N”, con un arma de fuego calibre .45 milímetros, 1 cargador abastecido con 7 cartuchos y 8 cartuchos en la bolsa frontal del pantalón.

Asimismo, fueron asegurados dos vehículos, siendo un Mitsubishi Endeavor, modelo 2004, con placas de California, y un BMW modelo 2006, con placas de California.

 La denuncia al 089, es clave para desmantelar las llamadas “tienditas” de droga, por ello se hace un exhorto a los ciudadanos para reportar estos lugares.