Un policía es atacado y se debate entre la vida y la muerte

En la frecuencia de radio lanzan amenazas de que matarán a otros policías Comisionan a policías en puntos fijos pero desarmados Al salir de su turno tienen que dejar su pistola en el banco de armas

0
365

TIJUANA, EP, 05/06/2018.- Tras el ataque a balazos en contra de un elemento de la policía municipal que se encontraba comisionado para custodiar un hospital en la colonia Independencia, por la frecuencia de radio se escucharon amenazas en contra de los oficiales preventivos de la ciudad.

Mientras que se advertía de las amenazas de presuntos integrantes de bandas criminales, elementos de la policía municipal que participaron en el operativo para ubicar y detener al o los presuntos responsables, lograron aprehender a un sujeto que está señalado como el presunto responsable de lesionar, con arma de fuego, a un elemento de la corporación en la colonia Independencia.

Otro hombre, de aproximadamente 40 años de edad, tez morena, al que se le señala de ser cómplice del hoy detenido, y que se encuentra implicado en el hecho, huyó en un Nissan Maxima, modelo aproximado 1997, blanco, con aleta en la parte posterior.

Las autoridades piden a los ciudadanos a reportar al número de denuncia Anónima 089 o al 9-1-1, en caso de observar un vehículo con tales características.

Es importante señalar, que dos horas después del ataque armado, el oficial se encontraba en el ISSSTECALI en El Mirador, donde lo reportaban grave y tantos los altos mandos como sus compañeros temían por su vida.

También cabe destacar que son muchos los elementos de esa corporación que prestan su servicio como oficial, ya sea comisionado en una caseta o en otro lugar pero si arma, lo que los hace presa fácil de la delincuencia que muchas veces por venganza atacan al que se les aparece primero o, bien, al que descubren que no se podrá defender.

También es bueno recordar, que ya son varias administraciones municipales que se ha dado a conocer que los policías que salen de su turno, el cual por cierto también desde hace varias administraciones es de 12 horas, están obligados a entregar su arma y se van a sus casas desarmados dando toda la facilidad a los delincuentes para que los ataquen sin que ellos se puedan defender.

El ataque al oficial del que se conoce lleva el apellido Bautista, podría ser en venganza del grupo armado que apenas un mes y medio atrás fue aprehendido con varias armas y quienes lograron su libertad en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal.