Un policía ministerial muerto y un MP baleado en menos de 48 horas

En ese mismo lapso de tiempo se han encontrado 4 ‘narcomantas’ y dos cuerpos calcinados

0
907

TIJUANA, EP, 21/04/17.- Entre la vida y la muerte se encuentra el licenciado André Cato, agente del Ministerio Público de la Unidad Investigadora de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego que sufrió un atentado cuando circulaba por la avenida Ermita Norte, casi esquina con el bulevar Federico Benítez.

Aunque las autoridades no han dado a conocer su estado de salud, se conoce que en el atentado fue lesionado en el cráneo, herida que fue la más grave y por lo que fue llevado de inmediato a la Cruz Roja para su atención médica.

Sobre los hechos, en base a testimonio de los vecinos de la zona, se conoce que fue atacado con armas largas y que por la inercia que llevaba su camioneta se impactó contra la barda de una casa en la avenida Ermita Norte.

Como ya hemos dado a conocer, antier por la mañana un agente de la Policía Ministerial fue ejecutado cuando circulaba en su auto por el bulevar Simón Bolivar y la rápida acción de agentes preventivos logró que se detuvieran a dos personas como los presuntos autores materiales a quienes les aseguraron un arma corta.

También les dimos a conocer que ayer por la mañana los tijuanenses nos levantamos para encontrarnos con tres ‘narcomantas’ que, al parecer, integrantes del crimen organizado colgaron de puentes que se ubican en diferentes zonas de la ciudad; una de ellas en la Zona Norte del primer cuadro de la ciudad, otra en el bulevar Terán Terán y una más en el puente peatonal que se ubica en la parte trasera de las oficinas del Ministerio Público de Robo de Vehículos.

Sobre las cosas curiosas que sucedieron luego del atentado en contra del agente de la Policía Ministerial que fue ejecutado el miércoles por la mañana, le siguió el hallazgo de dos cuerpos calcinados que fueron arrojados a la canalización del Río Tijuana, pero cerca de las mismas instalaciones judiciales citadas anteriormente.

Es importante destacar, que las tres ‘narcomantas’ localizadas ayer por la mañana, tenían mensajes amenazantes hacia el personal que labora en la PGJE, mientras que, este día, se localizó una más en la que se podía leer amenazas directas en contra del Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Daniel de la Rosa y los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) donde los acusaban de dar protección a integrantes del crimen organizado de Sinaloa. Estaba firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).