Un sujeto llevaba más de 15 kilos de “cristal” en su vehículo

Equivalentes a más de 155 mil dosis

0
840

TIJUANA, EP, 10/05/17.- En un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Villafontana, se decomisaron más de 15 kilos de la droga sintética conocida como «cristal» y se detuvo al sujeto involucrado en los hechos.

La detención, se efectuó cuando los elementos realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Venecia y observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Jetta, obscuro, el cual circulaba en exceso de velocidad, sin respetar los señalamientos de tránsito.

De inmediato le dieron alcance y al conductor le indicaron que detuviera su marcha, lo que hizo metros adelante. Al ser intervenido, se identificó como Gilberto «N», de 29 años, originario de Tijuana.

Al preguntarle el motivo de su comportamiento, mostró nerviosismo por lo cual los elementos le pidieron descender y tras realizarle una revisión corporal no se le encontró nada ilícito.

Sin embargo, posteriormente revisaron el interior del vehículo donde encontraron recipientes de plástico que contenían una sustancia granulada de color blanco con las características similares a la droga conocida como «cristal» por lo cual de inmediato fue arrestado.

La droga arrojó un peso aproximado de 15 kilos 500 gramos, con los cuales evitó la elaboración y distribución de 155 mil dosis.

El sujeto y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.