Una jovencita detenida por la PEP con 4 kilos de «Ice»

En Otay Galerías Intentó darse a la fuga

0
774

TIJUANA, EP 02/15/17.- En un operativo contra el narcomenudeo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en Otay Galerías fue detenida una joven mujer que transportaba en un vehículo droga sintética conocida como «ice».

La detención se suscitó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Alberto Limón Padilla, donde observaron a la conductora de un vehículo Mazda 3, modelo 2010, que circulaba en exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos de tránsito.

Al ver que ponía en peligro la integridad de automovilistas y peatones en esa zona, le dieron alcance y al darse cuenta que la conductora aceleró, sin embargo, momentos después perdió el control del vehículo subiéndose intempestivamente a la banqueta lo cual le impidió continuar su huida.

De inmediato los agentes descendieron de la unidad e intervinieron a Mariana «N», de 21 años de edad, quien se mostró nerviosa por lo cual le pidieron descender del vehículo para realizar una inspección.

Tras no encontrarle nada procedieron a verificar el interior del vehículo donde encontraron 9 paquetes de plástico que contenía una sustancia blanca y granulada al parecer de la droga sintética conocida como «ice».

La droga arrojó un peso aproximado de 4 kilos con los cuales se evitó la elaboración de 40 mil dosis.

Por delitos contra la salud la mujer fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.