Una pareja queda en prisión por homicidio

Policías que atendieron el reporte le hallaron a la mujer una pistola calibre 9 mm Tras balear a un joven de 22 años de edad, intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi libre

0
652

TIJUANA, EP, 25/02/2018.- La Subprocuraduría de Justicia, logró la vinculación a proceso y posterior prisión preventiva, como medida cautelar, en contra de una pareja identificada como Luis “N” y Yuleni “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El pasado 14 de febrero del año en curso, agentes policíacos que atendieron un reporte al número de emergencia, se avocaron a la calle Rambután y Zarzamora, en la colonia Cañadas del Florido, donde tuvieron a la vista a un hombre tendido en el piso el cual presentaba lesiones por arma de fuego.

El joven de 22 años, señaló de viva voz a los oficiales, que sus agresores habían huido a bordo de un taxi libre con franja verde, por lo que, al otorgar el número económico de la unidad y las características de sus agresores, se inició un operativo de búsqueda.

Sobre la calle 21, frente a la privada Picus, del fraccionamiento Cañadas del Florido, se tuvo a la vista una unidad que coincidía con el número económico señalado por la víctima, el cual era abordado por una pareja que concordaba con las características otorgadas, por lo que una vez que notaron la presencia policiaca, descendieron del vehículo para intentar darse a la fuga, pero fueron alcanzados por los oficiales.

Al realizarles una revisión precautoria, le fue localizada a la mujer en su bolsa de mano, un arma de fuego calibre 9mm, abastecida con un cargador, que contaba en su interior con dos cartuchos útiles.

Por lo anterior, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Publico, quien se encargó de lograr la vinculación a proceso de Luis “N” y Yuleni “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, imponiéndoles el juez de control la medida cautelar de prisión preventiva, y dando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.