Vinculan a proceso a dos presuntos homicidas

Fueron capturados el mismo día de los hechos

0
178

PLAYAS DE ROSARITO, BC, 12 DE JUNIO DE 2020.- La Fiscalía General del Estado, mediante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, logró que fueran vinculados a proceso dos personas acusadas por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los imputados, son: Francisco Samuel “N”, y Oscar Isaac “N”, quienes además recibieron medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos que se les imputan, sucedieron el pasado 6 de junio del presente año, cuando los hoy vinculados a proceso penal llegaron a bordo de un vehículo Chrysler PT Crusier, color blanco, a un domicilio de la calle México y Artículo Tercero de la colonia Constitución, de Playas de Rosarito.

Ya en el lugar dispararon con un rifle calibre 22mm, en contra de la víctima Migue Ángel “N”, Luego abordaron la unidad vehicular y se dirigieron a la calle Puebla de la misma colonia Constitución, y ahí dispararon con el mismo rifle en contra de Carlos Santiesteban García, quien estaba en el asiento del conductor de un vehículo Nissan Altima, color negro.

En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las lesiones en el brazo izquierdo y en el lado izquierdo del tórax le causaron la muerte.

Siendo detenidos los imputados en el lugar, por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de la ciudad de Rosarito, encontrándoseles el arma de fuego.

El día 8 de junio de 2020, se llevó a cabo la audiencia inicial de control de detención, en la cual se calificó de legal la detención a los 2 imputados, por lo que se formuló imputación y se vinculó a proceso por los delito de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa con ventaja, solicitando 4 meses de investigación complementaria, la cual concluye el día 9 de octubre de 2020.