Vinculan a proceso a irresponsable conductor por homicidio

La falta de pericia y el exceso de velocidad llevó al conductor a atropellar a una menor de 8 años, causándole la muerte

0
660

TIJUANA, EP, 20/07/2017.- La Subprocuraduría de Justicia en esta frontera, logró vincular a proceso, por los delitos de homicidio por culpa y lesiones por culpa, en contra de Carlos Armando “N”, luego de que el pasado 12 de julio del presente año, atropellara a una menor de 8 años de edad provocándole la muerte y lesionara a otro menor de edad.

De acuerdo a lo denunciado por el padre de las víctimas, ese día en cuestión sus hijos se encontraban jugando en la banqueta de su casa, ubicada en la colonia El Florido, Primera Sección, cuando un vehículo que se echaba de reversa a alta velocidad se subió a la banqueta donde estaban sus hijos, atropellando a la menor de 8 años, y lesionando a su hijo de 9 años, quien alcanzó a moverse antes de ser impactado por el vehículo, pero que resultó herido en dicho movimiento.

Menciona además, que su esposa y varios vecinos le ayudaron a rescatar a su hija para trasladarla de inmediato a la Cruz Roja a recibir la atención médica correspondiente. Una vez en el nosocomio, le fue notificado por el médico que la menor había fallecido.

Por lo anterior, acudieron al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente, por los delitos de homicidio por culpa y lesiones por culpa en contra del conductor del vehículo, Carlos Armando “N”.

Una vez celebrada la audiencia de vinculación a proceso, el juez de control le impuso al imputado la exhibición de una garantía económica de 10 mil pesos, así como la restricción de acercarse al domicilio de las víctimas o molestar por algún medio a las víctimas o testigos del accidente.

Además se concedió un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación, donde quedara definida la sentencia del imputado.