Vinculan a proceso y en cárcel a seis por privación de la libertad

En el operativo de la policía municipal también se rescataron a seis víctimas

0
661

TIJUANA, EP, 18/06/2018.- En prisión preventiva se encuentran seis sujetos acusados por el delito de privación ilegal de la libertad agravada, quienes, según informó la Subprocuraduría en esta frontera, también quedaron vinculados a proceso penal.

En audiencia de vinculación, celebrada este fin de semana, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados, quienes responden a los nombres de: Hubo Alberto “N”, Edgar David “N”, Betzaira “N”, Anahí “N”, Ángel Yamir “N”, y a Bráulio Salvador “N”.

El pasado 8 de junio del 2018, agentes de la Policía Municipal que realizaban su recorrido de vigilancia sobre la calle Azucenas, de la colonia Tres de Octubre, se percataron que de un vehículo tipo Jeep Cherokee, azul, que se encontraba estacionado, descendía un sujeto el cual portaba un arma de fuego en su mano derecha.

Por ese motivo, los oficiales lo intervinieron y le pidieron que arrojara el arma al suelo, accedió a ello, y lo aseguraron, pero en ese momento se escucharon gritos de auxilio de diversas personas, gritos que provenían del domicilio frente al que se realizó la acción, por lo cual con el apoyo táctico necesario se ingresó al domicilio y en él se aseguró a cinco personas más, quienes tenían en cautiverio a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres.

Las victimas manifestaron que habían sido privados de la libertad, dos días antes, el 6 de junio de 2018, a diferentes horas y en diferentes lugares, cada uno de ellos.

Una vez que se liberó a las víctimas, se procedió a presentar a los asegurados ante el Ministerio Público, en donde se integró la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue judicializada, y en audiencia pública, el Juez de Control, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y determinó, por las pruebas aportadas, vincularlos a proceso penal por el delito de privación ilegal de la libertad personal, agravada.

Y se determinó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.