Policías Municipales arrestaron a 226 delincuentes

Los resultados de la semana que comprende del día 25 al 31 de agosto Piden mayor coordinación entre las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno

0
445

TIJUANA, EP, 02/09/2019.- Al informar sobre los resultados del trabajo en la última semana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Sotomayor, se pronunció porque haya una coordinación mayor entre los diferentes órdenes de gobierno.

Lo anterior, porque han logrado asegurar 2,517 armas de diciembre de 2016 a la fecha, 1088 solamente durante 2018 y 475 de enero a julio de 2019 y no han sido informados cuántas de todas ellas fueron utilizadas en los homicidios que se han cometido en nuestra ciudad.

Al dar a conocer su reporte de resultados en la última semana, Sotomayor Amezcua, dijo que por el delito de portación de arma de fuego, fueron detenidos 16 presuntos delincuentes, a quienes les fueron aseguradas 14 armas de fuego y más de 60 cartuchos de distintos calibres.

Asimismo, en los patrullajes de vigilancia, policías municipales lograron detener a 103 vendedores de drogas al menudeo, con lo que se logra sacar de las calles 2,478 dosis de metanfetamina, 310 envoltorios y 3 kilogramos de marihuana, así como 205 dosis de heroína, entre otras drogas.

Marco Sotomayor, dijo que durante el trabajo realizado por los elementos de esa corporación, se recuperaron 43 vehículos con reporte de robo, derivado de ello se aprehendió a 31 personas que fueron sorprendidos circulando en ellos.

También, en dicho periodo, se cumplimentaron 15 órdenes de aprehensión, cuatro de ellas por homicidio, mientras que por robo con violencia se arrestó a 6 sujetos.

Por despojo, daños materiales, allanamiento, y otros delitos, los uniformados pusieron bajo arresto a 23 individuos.