Por capricho “El Patas” se lleva entre “las patas” a ciudadanos: ALS

El malestar del alcalde es porque el SITT no se echó a andar en un gobierno panista

0
864

TIJUANA, EP, 05/04/2018.- Por capricho político del presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, conocido entre sus amigos como «El Patas», de 150 camiones adquiridos para el funcionamiento del Sistema Integral del Transporte de Tijuana, sólo 30 transitan por la ciudad, mientras que los otros 120 están detenidos y sucios, lamentó el ex director del SITT, Alonso López Sepúlveda.

«Están los camiones estacionados en los patios llenos de polvo, están equipando los camiones con sistema de recaudo, las rutas se pueden echar a andar en cualquier momento, es una voluntad que el gobierno no está queriendo hacer», expresó.

El ahora coordinador de la campaña de José Antonio Meade, afirmó que debido a que el proyecto del SITT no nació en un gobierno panista «se está llevando ‘El Patas’ entre ‘las patas’ a los ciudadanos de Tijuana».

Sostuvo que el proyecto fue sustentado y validado por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y de Banobras, autoridades que auditaron técnicamente la viabilidad.

Mencionó que desafortunadamente el gobierno municipal no ha dado continuidad al SITT «nunca dio seguimiento desde la salida de mi persona, de la forma cómo fue la salida a partir de ahí se vio que no hay una voluntad política de querer lograr que el sistema salga adelante».

Por último, López Sepúlveda recordó que el proyecto de más de mil millones de pesos de inversión en infraestructura, se pagó con dinero recaudado a través del pago de impuestos, sin embargo, las estaciones del SITT permanecen vandalizadas por falta de voluntad política.