Por irregularidades se han clausurado 80 comercios establecidos

Más de 70 ya realizaron su tramitología correspondiente para operar de manera regular Gracias a los operativos a vendedores ambulantes se incautaron doce cachorros caninos que eran vendidos de forma ilegal

0
375

TIJUANA, EP, 12/12/2019.- Por incumplir con el reglamento, entre octubre y noviembre la dirección de Inspección y Verificación del XXIII Ayuntamiento de Tijuana clausuró 80 comercios establecidos en la ciudad.

“La instrucción del presidente, Arturo González Cruz, es clara, aplicar las sanciones correspondientes si no cumplen con lo que establece el reglamento ya que debemos dar seguridad a la ciudadanía”, comentó el director de Inspección y Verificación, Adolfo Humberto García Dworak.

Recalcó, que los operativos no son una medida recaudatoria, sino una medida para poner orden y dar certeza a los tijuanenses sobre los establecimientos que visitan.

Los motivos más recurrentes por lo que se lleva a la clausura, son, sobre todo, la falta de permisos de operación, permisos vencidos para la venta de alcohol, falta de anuencia de impacto ambiental, no contar con permiso de uso de suelo, instalaciones deficientes e insalubridad.

García Dworak, señaló que en su mayoría, los establecimientos que se han clausurado se dedican a la venta de alcohol por lo que es importante realizar operativos continuos en diversas zonas de la ciudad para asegurar su operación de forma regular y con su papeleo en orden y vigente.

De acuerdo al titular, más de 70 comercios establecidos que fueron clausurados, acudieron de manera pronta a realizar su tramitología correspondiente para continuar operado de manera regular.

Destacó, que los operativos también se hicieron con vendedores ambulantes dando como resultado la aplicación de más de 2 mil multas.

Una de las zonas donde se ha hecho énfasis es en la Línea Internacional, lugar donde se logró el decomiso de 12 cachorros caninos que estaban siendo comercializados de forma ilegal por lo que se trata de un gran avance en materia del cuidado y protección animal.