Positiva apertura de Hacienda para aplicar modificaciones fiscales

Con ello dará certeza al contribuyente La AMCP continuará pugnando por que se modifican cuestiones pendientes al Paquete económico 2020”

0
431

TIJUANA, EP, 11/10/29.- Luego de que la cúpula empresarial, representada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lograra un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para hacer modificaciones a las propuestas fiscales del Paquete Económico 2020, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) consideró positivo que la autoridad esté abierta a las propuestas.

Así lo declaró el M.I. José Antonio Melgar Díaz, presidente de la AMCP, luego del desayuno técnico del organismo donde estuvo como invitado el Lic. Jorge Luna Villaseñor, con el tema “Ley Fintech”.

“Los cuerpos colegiados nos hemos manifestado con relación a algunas modificaciones que son necesarias dentro del paquete económico, que contempla ley de ingresos, presupuesto de egresos y disposiciones como el Código Fiscal de la Federación”, indicó Melgar Díaz.

El hecho de que los organismos empresariales hayan levantado la voz para manifestar sus inconformidades ante el paquete fiscal, dijo, ha dado frutos debido a que las autoridades federales han mostrado apertura y disposición a realizar algunas modificaciones.

El objetivo de las propuestas que han hecho organismos técnicos como la AMCP, apuntó el dirigente, es otorgar mayor certidumbre y seguridad jurídica a los contribuyentes.

“Lo que sí queremos que quede claro y que el mismo Consejo Coordinador Empresarial así lo expresó, es que no estamos en contra de que exista una regulación correcta para empresas y contribuyentes que buscan evadir la ley, pues hay mucha cuestión con respecto a empresas fantasma y operaciones inexistentes, que es bueno regularlas”, destacó.

Sin embargo, resulta necesario enfocar la ley y no irse a la generalidad, precisó Melgar Díaz, sobre todo por cambios al Código Fiscal que equiparan la defraudación fiscal como delincuencia organizada.

“Considero importante que la autoridad esté abierta a llegar a un punto medio, está un poco reacia a modificar algunas cuestiones, pero no vamos a quitar el dedo del renglón, ya que queremos que sea una ley regulatoria pero que respete los derechos de los contribuyentes”, sentenció.

Por último, el presidente de la AMCP comentó que los asociados esperan que la Secretaría de Hacienda entienda el sentido de las propuestas de la iniciativa privada, toda vez que el paquete económico 2020 debe estar listo en la primera quincena de noviembre.