GeneralPrincipales

Presenta “La Baja está de Moda” pasarela de diseñadores mexicanos en el CECUT

TIJUANA, BC, 29 DE OCTUBRE DE 2022.- Las actividades de “La Baja está de Moda” se realizaron en Tijuana el jueves 27 de octubre con una pasarela de tres diseñadores mexicanos, quienes mostraron sus colecciones, al tiempo que se llevaron a cabo talleres encaminados a profesionalizar al talento de la región.

En palabras de Débora Reveles, fundadora y directora general de “La Baja está de Moda”, indicó que el primer día del evento tuvo como sede el Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde se llevó a cabo la primera pasarela por parte de tres diseñadores de la región: Ángel Grave, German Ruiz, y Elizabeth Silva.

“Nuestros pilares son promover el turismo, promover la moda mexicana, la parte creativa, artística, y sobre todo, el apoyar a los menos favorecidos a través de fundaciones”, anotó la directora general del evento.

Señaló que Baja California, al ser una frontera muy dinámica, se tiene como objetivo que “La Baja está de Moda” se convierta en un puente para unir al talento mexicano con el mercado internacional, principalmente el estadounidense.

“Queremos que los diseñadores muestren sus colecciones y que vengan empresarios internacionales para que apuesten por estas propuestas, por eso tendremos otras pasarelas en Tecate y el Valle de Guadalupe, donde participarán otros 6 diseñadores mexicanos”, apuntó.

Además de las pasarelas, el evento incluyó talleres como “El poder de la primera impresión”, el cual fue impartido por la fashion stylist, Montserrat Murillo, quien destacó la importancia de la imagen, empezando por el calzado hasta el aseo personal.

Asimismo, se llevó a cabo el taller denominado “Styling Editorial”, por parte del estilista personal Luis Cobos, quien ha trabajado con diversas celebridades como Saúl “El Canelo” Álvarez.

“Creo que lo que vivimos con la pandemia, cuando nos cerraron la frontera, nos puso el dilema de querer tener ropa y no podíamos cruzar, por lo que vimos que este fue el mejor momento para que la derrama económica se quedara en nuestro país al consumir lo local, lo mexicano, porque creo que tenemos el potencial para hacerlo y qué mejor que empiece desde aquí, desde Baja California”, destacó.

Por último, Débora Reveles comentó que se espera una asistencia de alrededor de 300 personas por día. El programa del evento lo puede consultar en las redes sociales de La Baja está de Moda.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *