Secretaría de Salud validó la reapertura del Poder Judicial de BC

Ya sólo esperarán para saber si el lunes próximo abren los juzgados

0
221

MEXICALI, BC, 02 DE JULIO DE 2020.- Por cumplir de manera puntual con los lineamientos para mitigar las infecciones respiratorias, incluida el COVID-19, la Secretaría de Salud, validó los Protocolos de Reactivación y Nueva Normalidad del Poder Judicial del Estado de Baja California.

El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que con estas acciones, las autoridades de los juzgados salvaguardan la salud de los trabajadores y de las personas que ingresen a las instalaciones.

Se refuerzan las medidas de higiene personal, limpieza y desinfección en todas las áreas de trabajo y frente a cualquier escenario de exposición, se adoptan medidas organizativas para mantener la sana distancia y se garantiza la continuidad de la actividad, así como la resiliencia necesaria para el retorno a la normalidad.

Asimismo, se recomendó informar a todas las personas trabajadoras que las vías de contagio son por segregación de partículas salivares, por lo que es esencial protegerse al toser y evitar tocarse la cara; también que los síntomas de la enfermedad, son: tos seca y fiebre principalmente, es importante que ante la presencia de estos debe mantenerse en casa.