Promueve SITT rutas de conexión

Son cinco las rutas saliendo desde la Terminal Insurgentes hacia diferentes destinos

0
479

TIJUANA, EP, 30/10/2019.- Al activarse cinco rutas de conexión, los usuarios del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) tienen la oportunidad de hacer uso del beneficio de transbordo a un menor costo, partiendo de la Terminal Insurgentes hacia Villa del Campo, El Laurel, El Niño, Valle de las Palmas y UABC-San Pedro.

“Estas rutas han sido reactivadas gracias a la disposición y coordinación de las empresas de transporte de camiones que trabajan con el SITT, lo que beneficia a un mayor número de ciudadanos que se trasladan a estos destinos”, expresó el Director del SITT, Emilio Rodríguez Ibarra.

La movilidad es uno de los ejes rectores de la administración municipal que preside Arturo González Cruz, y durante los primeros 100 días de gobierno del SITT nos ha instruido para la activación de estas rutas así como la creación de nuevas, dijo.

Para tomar las conexiones desde la Terminal Insurgentes, habrá que cubrir una tarifa de 7 pesos para estos destinos. Si el usuario viene de alguno de los puntos que cubre la ruta de esas colonias hacia la Terminal Insurgentes, podrá conectarse con el camión Troncal (rojo) por el mismo costo de trasbordo. Para esto hay que conservar el boleto adquirido al subir al autobús.

El costo del pasaje en la ruta troncal es de 14 pesos con un beneficio del 50 por ciento de descuento a las personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores que presenten su credencial vigente al abordar la unidad.

Los horarios de operación de las rutas de conexión son:

Villa del Campo – Diario de 5:00 am a 10:00 pm.

El Niño y El Laurel – Diario de 5:00 am a 9:00 pm.

Valle de las Palmas – Lunes a Sábado de 5:00 am a 9:00 pm y Domingo de 6:00 am a 8:00 pm.

UABC-San Pedro – Lunes a Viernes de 6:30 am a 5:00 pm.