Pronostican lluvias a partir de este lunes y hasta el miércoles

Se registrará un significativo descenso en las temperaturas

0
87

TIJUANA, BC, 21 DE FEBRERO DE 2022.- De acuerdo con los modelos meteorológicos, esta semana se registrará un cambio significativo en el clima con probabilidades de lluvia, así como un descenso en las temperaturas, mismo que será ocasionado por una intensa corriente de baja presión que pasará sobre nuestra región.

Los pronósticos indican que se esperan condiciones principalmente nubladas con posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras este lunes (20%-30%), mientras que para martes y miércoles aumentan las estimaciones de precipitaciones, con probabilidades de hasta un 70 por ciento de lluvias.

El total estimado de lluvia, que caerá entre el lunes y el miércoles, podría alcanzar de 2.5 milímetros  (0.1″) hasta 19.0 milímetros (0.75″), en costas y valles de Tijuana.

Las temperaturas mínimas podrían descender hasta los 0 grados centígrados en los próximos días, principalmente durante las mañanas y noches, siendo la noche del miércoles y la mañana del jueves cuando se registre un ambiente más frío.

Cabe mencionar, que debido al considerable descenso en las temperaturas en la región, hay posibilidades de que se presenten granizadas, heladas, y nevadas en las montañas, por lo que se exhorta a la población tomar las debidas precauciones si van a viajar por las carreteras que conectan a Tijuana y Mexicali; de igual forma se recomienda no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, poniendo especial cuidado con los sectores más vulnerables como son adultos mayores y niños menores de cinco años.