Propositiva reunión de trabajo del dirigente de Canaco Tijuana y Gobierno de Rosarito

Apertura del Gobierno de Playas de Rosarito para el sector comercio Comenzarán con Ventanilla Única para facilitar la apertura de negocios

0
114

TIJUANA, BC, 22 DE FEBRERO DE 2022.- Durante una audiencia con la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo, se acordó estrechar la comunicación, establecer acciones en común y desarrollar proyectos estratégicos que beneficien a la población rosaritense que desee aperturar algún negocio y en apoyo al empresariado del sector de esa localidad, señaló el C.P. Jorge Macías Jiménez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.

El líder empresarial planteó la importancia de desregular y la facilitación de trámites municipales, para abreviar el arranque de negocios y consecuentemente la creación de más empleos formales, que detonen la economía post-pandemia; además del establecimiento de vínculos con las dependencias competentes, entre ellas, Tesorería Municipal, donde se presentará la propuesta institucional de la Ventanilla Única Municipal.

El enlace con la administración municipal y la Alcaldesa de Rosarito, será a través de la representación cameral de Playas de Rosarito, a cargo del Lic. Juan José Nevárez Mendoza y el C.P. Luis Luquin Canal, titular y tesorero del organismo, respectivamente.

“Ha sido política de la Cámara de Comercio, ser proactivos y propositivos con los tres niveles de Gobierno, siempre hemos encontrado conjuntamente con nuestras autoridades la manera de superar las adversidades, como las generadas por la pandemia, y ha sacado adelante los proyectos”, comentó Macías Jiménez tras señalar la disposición del empresariado para lograr objetivos conjuntos.

Además, planteó la firma de convenio con la delegación rosaritense de Canaco-Servytur Tijuana, para la generación de asesorías a emprendedores que deseen impulsar y ver crecer sus negocios en temas fiscales, empresas familiares, colectivos y circuitos comerciales, entre otros, que el organismo empresarial que representa mantiene abiertas al público en general de manera gratuita.

Por su parte, la Alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown se manifestó abierta para trabajar con nuestra representación de la Cámara de Comercio en Rosarito, señalando que entre los compromisos de su administración ha sido impulsar a la población para autoemplearse e incorporar a la formalidad.

Brown Figueredo comentó que a pesar de la pandemia el quinto municipio de Baja California, ha tenido una buena recuperación económica y ritmo de crecimiento, llegando a superar administraciones pasadas, por lo que consideró que el sector empresarial forma parte de la base económica necesaria para el crecimiento de esa ciudad.

En la reunión también estuvieron presentes el sr. Julián Palombo Saucedo, Vicepresidente Ejecutivo de Canaco-Servytur Tijuana; el Lic. Antonio Tapia Hernández, Director General del mismo Organismo Empresarial; el Lic. Juan José Nevarez Mendoza, delegado de Canaco-Servytur Tijuana en Playas de Rosarito y Luis Luquin Canal, audiencia que fue coordinada por el Secretario Particular de la Alcaldesa, Jesús Francisco Olvera Araujo.