Proyecta Cotuco incremento en la actividad Turística para este 4 de julio

Ya hemos observado varios fines de semana muy concurridos en la ciudad

0
28

TIJUANA, BC, 27 DE JUNIO DE 2022.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, estimó un aumento en la afluencia de turismo con motivo de la celebración del 4 de julio, lo que marcará la pauta para tener una excelente temporada de verano.

“Ya hemos observado varios fines de semana muy concurridos en la ciudad. Los hoteles en la ciudad, han estado mostrando una mayor ocupación, lo que nos da una idea de que el 4 de julio y en adelante, tendremos muy buenos números”, planteó el presidente del Comité, Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez.

Dado este comportamiento,  los eventos que se tienen en la ciudad, así como el excelente clima que prevalece en la región, se proyecta un incremento  de entre un 40 y 50 por ciento  en la actividad turística, para el próximo 4 de julio y una afluencia mayor a 70 mil turistas.

“Esperamos que el trabajo en conjunto con los diversos actores del turismo, nos permita llegar a cifras que se tenían en el 2019, hemos trabajado arduamente para ello todos los sectores y después de un tiempo difícil, por fin estamos viendo hoy una recuperación en el sector turístico”, indicó.

Dijo, que ha sido evidente, el cómo se ha ido recuperando la actividad turística desde el primer trimestre, tan solo en festividades como San Valentín, Día de los Presidentes, Memorial Day y Semana Santa, han atraído a alrededor de 253 mil visitantes y turistas, quienes han dejado una derrama económica de alrededor de 33.8 millones de dólares.

Destacó, que en Tijuana se vive gran efervescencia, se están llevando a cabo conciertos y eventos masivos, en la agenda que difundimos en nuestras plataformas digitales se promocionan entre 30 y 40 eventos quincenales.

Gutiérrez Sánchez, comentó que toda esta actividad que se ha tenido, ha motivado que en pasados fines de semana se tuviera una ocupación hotelera de entre un 80 y 100 por ciento, de acuerdo a informes de la Asociación de Hoteles del Noroeste (ASHONO); mientras que restaurantes de la ciudad, particularmente en la zona turística y en donde se realizaron estos eventos, han reportado incremento en cuanto a comensales de más del 30 por ciento.

No obstante, el líder del sector turístico de Tijuana, hizo un llamado a los empresarios turísticos para que continúen con la aplicación de los protocolos sanitarios, dado a que la pandemia continúa y necesitamos seguir salvaguardando al visitante y turista que nos visita, no hay que confiarse.

“Hay que recordar todo lo que pasamos y perdimos durante el pico de la pandemia, debemos seguir apostándole a la prevención, sabemos cómo hacerlo, estamos totalmente capacitados para poder atender a turistas y visitantes en el marco de esta nueva normalidad, para hacerlos vivir nuevas  experiencias en este gran destino como lo es Tijuana”, concluyó.