GeneralPrincipales

Que ninguna mujer se quede sin oportunidad de revisarse

TIJUANA, BC, 22 DE OCTUBRE DE 2022.- Con el objetivo de concientizar a las mujeres en torno a la detección temprana del cáncer de mama, el XXlV Ayuntamiento, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, organizó la “Jornada Rosa” en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Tanya Alejandra Mota, informó que fueron más de 300 mujeres las que acudieron a la jornada donde se ofertaron servicios de optometría, signos vitales y presión, así como la atención de  diferentes asociaciones civiles como Mujeres Por Mujeres, quienes entregaron vales para la realización de mastografías y papanicolaou de forma gratuita.

“Tenemos claro que no vamos a permitir que ninguna mujer se quede sin la oportunidad de que se pueda revisar y poder detectar de forma temprana el cáncer de mama o alguna otra enfermedad propia de la mujer”, dijo la directora de IMMUJER, Tanya Alejandra Mota.

La directora del Centro Oncológico Internacional, Silvia Piña Castro, ofreció una plática en relación con los cuidados paliativos que ofrecen a las pacientes, además de dar una demostración de cómo y cuándo auto explorarse.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *