Ratifican a Juan José Plascencia como presidente de Canirac Tijuana

Entre los proyectos que tiene la mesa directiva 2022 es la Junta Nacional de Canirac, a realizarse a finales de junio en esta frontera

0
124

TIJUANA, BC, 23 DE FEBRERO DE 2022.- En el marco de su sesión ordinaria, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Tijuana, llevó a cabo el cambio de su mesa directiva, en la cual ratificaron a Juan José Plascencia como presidente.

Así también, se tomó protesta a Zaida López Sánchez como vicepresidenta; Flavio Pérez Martínez como Secretario; Rebeca Aguilar Santuario como vicepresidenta de Afiliaciones; Rodolfo Gibert Fonseca como tesorero.

A Christian Orozco como líder de la Comisión de Jóvenes Empresarios; y a Pedro Velarde Padilla, Genaro de la Torre Quintanar y Jesús Corral Terrazas, como consejeros.

«Estamos muy contentos y con muchas ganas de seguir trabajando para que Canirac continúe creciendo localmente», expresó Juan José Plascencia, quien estará al frente de la cámara por un segundo periodo consecutivo.

Indicó que actualmente la Canirac Tijuana cuenta con 630 afiliados, siendo la delegación más grande a nivel nacional, y buscando incrementar esta cifra, toda vez que existen más de mil establecimientos en la ciudad.

«Con el nuevo anuncio del semáforo verde tenemos buenas expectativas, sin embargo, debemos seguir atentos a las indicaciones de las autoridades, cumpliendo con los protocolos de prevención sanitaria para no detener el crecimiento del sector», subrayó el dirigente.

En ese sentido, aseguró que se tienen muchos proyectos y acciones por hacer, como es el caso de la asociación de restauranteros chinos a quienes tratarán de acercar a la cámara para estar todos en el mismo canal en cuanto a capacitaciones, y que puedan estar en cumplimiento de la normatividad.

Por otro lado, comentó que, en el proceso de reactivación del sector gastronómico, los negocios han registrado un déficit de recurso humano, por lo que la Canirac les apoyará ofreciendo cursos para formar nuevo personal en áreas como la atención al cliente, cocina, cuestiones administrativas, entre otros.

«Uno de los proyectos que tenemos es lograr una ventanilla única para trámites en las instalaciones de la cámara, para lo cual ya estamos en pláticas con el municipio, para que los afiliados tengan esta facilidad», anotó.

Plascencia Huerta resaltó que serían la segunda cámara empresarial en Tijuana en contar con una ventanilla única, «lo cual sería de gran ayuda para nosotros y para ellos, porque de esa manera se agilizan trámites y se desahoga el aforo de personas en el Palacio Municipal».

El líder de la Canirac Tijuana añadió que para este 2022 también se tendrán diversos eventos como festivales gastronómicos y la Junta Nacional de Canirac, la cual se logró atraer a la ciudad y que se realizará a finales de junio.

«En este evento se reunirán todos los líderes de Canirac del país, a quienes se les mostrarán las bondades gastronómicas de Baja California, y solo reiterar a nuestros asociados que estamos abiertos a escucharlos y asistirlos para salir adelante», concluyó.