GeneralPrincipales

Realiza Unipac Sexta Semana de Estilos Saludables

TIJUANA, BC, 24 DE OCTUBRE DE 2022.-  A fin de promover un cambio de hábitos, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac) llevó a cabo su “6ta. Semana de Estilos de Vida Saludable”, en el que participaron académicos de 28 diferentes instituciones educativas.

En entrevista, el Mtro. Antonio Jiménez Luna, director de Unipac, indicó que este evento se lleva a cabo de manera anual, el cual forma parte de las acciones encaminadas a generar una cultura de la prevención y atención integral en materia de salud y bienestar.

“Al ser parte de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de Salud (RMUPS) tenemos el compromiso de emprender actividades que contribuyan a un cambio de hábitos en nuestra comunidad, por lo que cada año realizaron nuestra Semana de Estilos de Vida Saludable”, anotó el director.

Agregó, que este evento también se circunscribe al programa de vinculación con secundarias y preparatorias, por lo que en esta “6ta. Semana de Estilos de Vida Saludables” estuvieron presentes 28 diferentes instituciones educativas.

“Tuvimos a orientadores, coordinadores y directores académicos, lo que implicó el motivarlos a reflexionar sobre temas de formación transversal, que a veces están en la malla curricular, pero a veces no sabemos cómo aterrizar o se nos dificulta la operatividad por falta de recurso”, comentó.

Para ello, dijo, se realizaron una serie de conferencias como “Superando mitos de la alimentación y nutrición”, impartida por la Mtra. Caribe Revilla Velásquez, de la Universidad La Salle Cancún; “La actividad física, recreación y deporte como estrategia de bienestar”, por el Mtro. Jason Aragón Castillo, de la Universidad de Montemorelos, Nuevo León.

Asimismo, la charla “Formación transversal, estilos de vida saludable y responsabilidad social”, por la Mtra. María del Carmen Barranco Rodríguez, de la UNICACH, Chiapas.

“El objetivo fue reforzar conocimientos, ya que lo primero es reflexionar sobre lo que es urgente, ya que tenemos un montón de enfermedades no transmisibles, padecimientos sociales que vemos como algo normal y que no lo son, como es la diabetes”, señaló.

Finalmente, el Mtro. Jiménez Luna subrayó que el primer paso es romper paradigma y creencias, y reaprender, para ahora sí empezar a generar cambios desde las instituciones académicas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *