Realizan Seminario de Sensibilización a Servidores Públicos de la STPS

Brindar un trato humano y de respeto, que inspire plena confianza a los ciudadanos en general y abogados litigantes es la meta a lograr “Acoso en el Trabajo”, impartida por el Mtro. Mariano Esparza, continúo en el segundo día de la serie de temas que reciben todos los servidores públicos de la STPS

0
584

TIJUANA, EP, 11/12/2019.- Dentro del plan de los primeros 90 días de la administración del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Mtro. Sergio Moctezuma inauguró las Jornadas de Sensibilización de los Servidores Públicos que laboran en las diferentes áreas de la STPS.

La Sala Audiovisual del Edificio del Ejecutivo Estatal fue la sede del primer taller la mañana del martes y continúo el miércoles tanto en Mexicali como en Tijuana simultáneamente.

Durante el acto de inauguración el Titular de la misma explicó que se  impartirán talleres de sensibilización humana a todo el personal de la STPS, prestando especial atención al personal de los órganos con actividad jurisdiccional (Juntas Locales y Tribunal de Arbitraje del Estado), cuya misión será promover que se brinde en todo momento, un trato digno y de respeto hacia los ciudadanos en general (trabajador, sector patronal, sindicatos y abogados litigantes); basado en el reconocimiento pleno de sus derechos humanos.

De la dinámica expuso que se impartirá en grupos reducidos del personal de cada dirección y órganos con actividad jurisdiccional, para que acudan a los talleres en referencia, impartidos por personal altamente especializado en este tipo de disciplina, promoviendo al interior de la STPS la cultura de respeto y trato digno, de cara a los ciudadanos en general y abogados litigantes.

“Debemos estar conscientes que esta responsabilidad implica un alto compromiso, no sólo de participación, ya que la ciudadanía tiene una alta expectativa de nosotros, y debemos cumplir con verticalidad, trasparencia, rectitud, y eficiencia este servicio público, como nos lo ha marcado el Gobernador Jaime Bonilla Valdez”, dijo el Mtro. Sergio Moctezuma durante el acto.

Estuvo acompañado por la Lic. Vicenta Espinosa Martínez, Secretaria de la Honestidad y la Función Pública, Lic. Blanca Esthela Favela Dávalos, Directora del DIF, B.C., la C.P. Guadalupe Salazar Valle, en representación del Coordinador de Gabinete, el Diputado Víctor Manuel Morán Hernández, Presidente del Congreso, Diputado Ramón Vázquez Valdez, el Mtro. Pedro Daniel Mendivil, Fiscal Regional Mexicali, Ing. Jorge Alberto Irales Vargas, Subsecretario de SIDUE y el Oficial Mayor, Héctor Mares Cossio.

Al término del acto, la primera conferencia la ofreció la psicóloga, Melisa Ojeda con el título «El Arte de Servir al Ciudadano», misma que motivo interesantes reflexiones en los servidores públicos de la STPS. Durante el segundo día se ofrecieron los temas Acoso en el Trabajo”, impartida por el Mtro. Mariano Esparza y “Ansiedad en el Trabajo: Causas, Prevención y Soluciones”, impartida por la psicóloga Ruby Esmeralda Gutiérrez Moreno.

En esta primera etapa de esta acción se cierra el jueves 12 de diciembre de 2019, con el tema “Equidad de Género”, que imparte la Lic. Minerva Borquez Esquer, para entrar un receso y regresar el martes 7 y miércoles 8 de enero del 2020.