Realizará Tijuana Agradecida 5ta. Feria de Salud para policías y bomberos

Este sábado 3 de agosto en la Casa del Policía y Bombero, de 9:00 a 13:00 horas

0
469

TIJUANA, EP, 30/07/2019.- Como una forma de retribuir la labor que realizan los policías y bomberos en favor de la comunidad, la asociación Tijuana Agradecida llevará a cabo la 5ta. Feria de Salud “Prevenir es vivir. Atiéndete”, a realizarse este sábado 3 de agosto en la Casa del Policía y Bombero.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, quien subrayó que este evento tiene como objetivo el realizar pre diagnósticos a los elementos de Policía y Bomberos, como labor preventiva.

“Los policías sufren de padecimientos que sufre la comunidad en general como diabetes, hipertensión, colesterol elevado, entre otros, que son enfermedades que se pueden prevenir y que son controlables, mientras que los bomberos suelen padecer de cardiopatías, hipertensión y problemas respiratorios”, apuntó.

Por su parte, Xavier Peniche, presidente de Tijuana Agradecida, destacó la importancia de realizar esta feria de salud, ya que se otorgarán 32 diferentes tipos de servicios tanto al cuerpo de policías y bomberos como a sus familiares.

Refirió que la asociación ha puesto en marcha programas como el de la tarjeta de descuentos que es válida en 135 comercios de la ciudad, y que en esta feria estará disponible para los elementos de seguridad pública y bomberos.

Atzimba Villegas, consejera de salud de Tijuana Agradecida, mencionó que en esta quinta edición se espera una afluencia de 1,500 asistentes, quienes podrán acceder a servicios de laboratorio, mamografías, atención pediátrica, internista, así como pláticas de prevención.

La consejera aseguró que a lo largo de estos cinco años se han logrado mejorar los índices de salud de los policías y bomberos, ya que una de las misiones de la asociación al realizar esta feria es fomentar una cultura de la prevención y cuidado de la salud.

Para concluir, señaló que la feria se realizará en la Casa del Policía y Bombero, ubicada en Benito Juárez S/N Santa Fe I, Blvd. Real del Mar No.700, col. Francisco Zarco, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.