GeneralPrincipales

Realizarán en Tijuana “38ª Reunión Nacional” de Ingenieros Civiles

TIJUANA, BC, 25 DE OCTUBRE DE 2022.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la “38ª Reunión Nacional de Ingenieros Civiles”, del 10 al 12 de noviembre, tanto en sedes de Tijuana como de Ensenada.

En conferencia de prensa, el Dr. Karim Chalita, secretario del Cotuco, agradeció al Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C. (CICTAC), liderado por el Ing. Gerardo Tenorio, por haber propuesto a esta ciudad fronteriza como sede de este congreso.

“Es importante ya que contamos con la infraestructura para la realización de este tipo de eventos, por lo que auguro que los trabajos que se desarrollen serán un éxito y de antemano invitamos a los asistentes a disfrutar de los atractivos y gastronomía que ofrece nuestro destino y región”, expresó.

El secretario del Cotuco subrayó que este evento reunirá a 500 asistentes, entre profesionistas del ramo de todos los estados de la República Mexicana, colegiados de Tijuana, Ensenada y Tijuana, así como estudiantes de universidades públicas y privadas e invitados especiales, por lo que se estima dejará una derrama económica de 12.5 millones de pesos.

Por su parte, el Ing.  Gerardo Tenorio Escárcega, presidente del CICTAC, explicó que la 38 Reunión Nacional de Ingenieros Civiles es organizada por el Colegio y la Federación Mexicana de Ingenieros Civiles A.C (FEMCIC), cuyos temas principales serán la inversión y la infraestructura fronteriza.

Detalló que los dos primeros días (10 y 11 de noviembre) disertarán sobre tópicos relacionados con el desarrollo urbano, la sustentabilidad, medio ambiente, agua, movilidad, mecanismos de inversión, así como la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, académicos y reuniones de trabajo del IX Consejo Directivo de la FEMIC, entre otras actividades.

Para el sábado 12, agregó, se tiene contemplado un paseo por el Valle de Guadalupe para visitar la Cava Domecq y una comida en Quinta Arratz.

“Resulta trascendental la firma del Acta 328 denominado ´Proyectos de Infraestructura de Saneamiento en Tijuana, Baja California-San Diego, California´ suscrito por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el cual contempla 17 acciones prioritarias de infraestructura hídrica y saneamiento fronterizo”, comentó.

El Ing. Gerardo Tenorio indicó que dicho acuerdo representa una inversión de 474 millones de dólares, los cuales forman parte de los acuerdos binacionales en beneficio de la población fronteriza, tópicos que serán abordados en el evento.

Para terminar, el dirigente refirió que el Grand Hotel Tijuana fungirá como sede, donde los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias en el ramo de la ingeniería, además de resaltar la importancia de los profesionistas para coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno y contribuir al desarrollo de México.

Para mayores informes los interesados pueden ingresar al sitio oficial que es: www.cictac.org  o bien marcar el teléfono  664 634 1815.

En la conferencia de prensa también se contó con la presencia del  Ing. Víctor Manuel Cortez, vocal del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *