Recauda Ayuntamiento más de 760 mdp por concepto de pago de Impuesto Predial

Al finalizar abril, los contribuyentes pagarán el 100 por ciento del total de su deuda, más los gastos de ejecución por el requerimiento

0
148

TIJUANA, BC, 18 DE FEBRERO DE 2022.- Más de 760 millones de pesos recaudó la Dirección de Tesorería Municipal en los primeros meses del año, por concepto de pago del impuesto predial, de los cuales, 60 han ingresado en febrero, por lo que la meta para enero superó los 400 millones contemplados en el presupuesto anual.

Durante los primeros meses del 2022, donde los ciudadanos también han cumplido con el Impuesto de Adquisiciones de Inmuebles (ISAI), gozaron con los descuentos por pronto pago. En enero se otorgó el 12 por ciento, febrero el 10 y marzo el 6 por ciento, más tres adicional por pago en línea.

De los 760 millones, en enero se obtuvo la mayor recaudación donde la ciudadanía se hizo acreedor al 12 por ciento de descuento por pronto pago, así como un tres por ciento adicional por pagar en línea, sistema que por automático, detecta el status en el que se encuentra el contribuyente para aplicarle la rebaja correspondiente.

Los usuarios no sólo tienen el mes de febrero para ponerse al corriente con el pago de su impuesto predial, periodo en el que cuentan con un 10 por ciento o 13 si se realiza en línea, sino también en marzo, donde se aplica un seis por ciento de descuento, más tres por ciento por pago en línea.

Además, por decreto se aprobó que durante tres meses, a partir de febrero, se condonó el 50 por ciento en recargos y multas generadas en el pago de impuestos y derechos del municipio y del 45 en el pago de multas por incumplimiento a los Reglamentos Municipales generadas con anterioridad, siempre y cuando los liquiden en su totalidad, excepto en algunos casos.

Al finalizar abril, el área de tesorería podrá mandar requerimientos a la población por la falta de los pagos de sus impuestos, quienes no sólo tendrán el gasto del 100 por ciento de su deuda, sino también el gasto de ejecución por la visita domiciliaria para dejar el requerimiento, excepto multas y recargos porque apenas corre el año.