GeneralPrincipales

Recibe IMAC colección de 10 mil fotografías de familia de Ernesto Camilli

TIJUANA, BC, 21 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La familia del fotógrafo, actor de radio, doblaje, actuación y dibujo, Ernesto Camilli, donó al Archivo Histórico de Tijuana (AHT) del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), una colección de 10 mil fotografías en formato de diapositivas.

El material cuenta  en su  mayoría con  imágenes de  Ernesto Camilli, cuando fue el encargado de documentar los proyectos de infraestructura a nivel nacional de la entonces Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública (SCOP), entre las que destacan la construcción de carreteras federales como Querétaro-San Luis Potosí y la autopista Mexicali-Tecate.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar y el IMAC, busca preservar la memoria histórica de la ciudad y de la región, material que suma a sus acciones de gobierno.

El director del Instituto,  Jesús Emmanuel Villalba León, agradeció a la familia su generosa donación,  colección que permitirá reproducir las fotografías para actividades institucionales y de consulta para los usuarios.

El coordinador del AHT, Hilario Castillo Castillo, explicó que iniciarán con el proceso de clasificación del material donde las instantáneas recogen aspectos de la construcción de la zona de la canalización que desplazó al barrio de “Cartolandia” en los años 70, así como la urbanización de la Zona Río que incluye los cimientos del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y la carretera Transpeninsular, entre otras obras.

La colección contiene cientos de imágenes sobre los trabajos de rescate en la Ciudad de México (CDMX) en septiembre de 1985. La recopilación quedará bajo el resguardo del Archivo Histórico que se incluirá en la fototeca para preservar y promover el legado de Ernesto Camilli.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *