TIJUANA, EP, 23/07/2018.- Niños y sus entrenadores que juegan al futbol en la liga infantil del Fraccionamiento Delicias, se manifestaron frente al Palacio Municipal en protesta porque el XXII Ayuntamiento vendió a la cadena de supermercados El Florido el predio en el que edificaron desde hace diez años, sus canchas.
Aseguran que el predio fue donado por la desarrolladora para espacio verde o deportivo y no para uso comercial. El gobierno de la ciudad plantea enviarlos a jugar en un barranco para que realicen sus actividades deportivas.
El niño Kevin Yael López Peña, pide al presidente municipal atención especial a su caso, “por favor que nos ayuden para recuperar nuestras canchas”.
De esta forma niños y entrenadores se quejan por la introducción al predio de maquinaria, y de la decisión del Ayuntamiento de disponer de un predio donado hace más de diez años para espacio verde o deportivo, con un propósito comercial y en detrimento del sano desarrollo de la infancia y juventud tijuanense.
Con cartulinas en los que se expresaban, su reclamo más sentido era el de pedirle a la primera autoridad de nuestra ciudad, que recordara también a la clase humilde “también contamos”.
En otra le hacían un llamado al gobernador para que les ayude y eviten ser despojados de sus canchas, donde practican el futbol y explican que ellos mismos habilitaron esos espacios para hacer deporte y se oponen a que tenga mayor preferencia una tienda y no ellos.
Además y por si fuera menor el reclamo, le recuerdan que el deporte es lo que retira a los niños de las drogas, por ello pedían el acceso a palacio municipal, ya que ellos mismos querían entregar un documento al secretario del ayuntamiento.
Sin embargo, como ya es costumbre del alcalde y su gabinete, con más de una veintena de policías, además de vallas que colocan frente a la puerta principal del edificio les prohibieron el ingreso a los infantes, a sus entrenadores y a sus familiares que los acompañaban.