Reconocen aporte del Colegio de Valuadores al desarrollo de BC

El alcalde asistió a la toma de protesta del nuevo consejo directivo del organismo

0
889

TIJUANA, EP, 15/03/2019.- El presidente de la Federación de Colegios de Valuadores, ingeniero Rodrigo Alberto Peña Porchas, llamó a los integrantes del Colegio de Valuadores de Baja California, para que sigan construyendo el estado que queremos porque consideró que el trabajo de todos esos especialistas es indispensable para el desarrollo económico y social.

Les recordó que su trabajo no solamente se centra en la valuación de bienes inmuebles, sino que también hay evaluaciones agrarias y ganaderas, su trabajo abarca, dijo, la valuación de joyas y obras de arte, es en general darle el valor que tiene cada una de las piezas que tienen historia o en el caso de bienes inmuebles la ubicación de las zonas más cotizadas.

El dirigente nacional de los valuadores, se refirió al primer congreso que han realizado en esta frontera, por lo que se dirigió al alcalde para agradecerle todo el apoyo para la realización de ese evento al que acudieron valuadores de varios países, quienes hoy por hoy reconocen la capacidad y profesionalismo de los valuadores mexicanos.

En su oportunidad, el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, dijo que el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el Colegio de Valuadores de Baja California, ha contribuido a la atracción de inversiones en la ciudad, y este tipo de colaboración es un ejemplo de que sociedad y gobierno pueden crear una sinergia que repercute positivamente en la economía local, así como en la proyección a nivel internacional de la ciudad.

El primer edil subrayó que una muestra de lo anterior fue la realización en esta ciudad del Primer Congreso Mundial de Valuadores en octubre pasado. “Actores como ustedes, le dan a Tijuana un plus, porque hacen las cosas bien, sabemos que hay problemas como en toda gran ciudad, sin embargo en Tijuana hay desarrollo, el año pasado recibimos 1500 millones de inversión, con un crecimiento del 29 por ciento, y se crearon más de 28 mil empleos”, detalló.

Gastélum Buenrostro, agregó que estos logros que la ciudad ha tenido, son gracias a ese esfuerzo coordinado entre organismos, sociedad civil, y gobierno, por lo que felicitó al ex presidente del colegio Leonardo Topete Sánchez por su excelente gestión, y dio la bienvenida a los integrantes del nuevo consejo directivo, encabezado por Víctor Agüero Solís.

Por su parte Agüero Solís, agradeció al alcalde, el impulso brindado al sector, y reiteró que seguirán colaborando con el Ayuntamiento, para diversificar las inversiones en la ciudad, aportando lo mejor, con la convicción de que una buena coordinación es fundamental para que nuestra ciudad siga destacando a nivel nacional por su desarrollo.