Redoblan esfuerzos en las inspecciones al Transporte Público

Se infraccionaron un total de 30 unidades, 24 fueron puestas fuera de servicio y 3 más fueron remolcadas Se aplicarán algunas medidas preventivas y cero tolerancia, a quienes no manejen con precaución y velocidad moderada

0
1003

TIJUANA, EP, 7/12/2017.- La dirección Municipal de Transporte público, redobla los esfuerzos y se toman acciones emergentes con el fin de prevenir accidentes, y ofrecer un buen servicio a los usuarios, dijo enfático el titular de la dependencia, Javier Salas.

El funcionario municipal, detalló que se aplicarán sanciones más severas, a los choferes que no respeten los límites de velocidad o que manejen bajo el influjo de sustancias toxicas.

Javier Salas, resaltó que como parte de las acciones emergentes, se realizó un operativo sobre el bulevar Calzada Tecnológico, en la Delegación Otay, a la altura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) donde verificaron que choferes de las rutas dorado y blanco, untima, azul y blanco, y además el transporte público intermunicipal cuenten con antidoping, hoja de revisión mecánica, seguro vigente y licencia.

Como parte del operativo, se infraccionaron un total de 30 unidades, 24 fueron puestas fuera de servicio y 3 más fueron remolcadas.

Salas Espinoza, informó que en lo que va del año, se han aplicado más de 23 mil infracciones, donde destacan los taxis de ruta con unas  8 mil multas, y han recibido capacitación 3 mil 753 operadores del volante.

Aseguró, que estos operativos se suman a los realizados diariamente, reforzando el trabajo que lleva a cabo de la dirección municipal de transporte público en diferentes puntos de la ciudad.

Javier Salas,  recordó a los operadores de transporte a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar el uso del celular ya que puede distraer la atención mientras se conduce y provocar un accidente.