Refuerza Gobierno jornada de reparación de alumbrado público en Maneadero y Zona Centro

Población debe denunciar actos vandálicos a la red de alumbrado

0
217

ENSENADA, BC, 28 DE DICIEMBRE DE 2020.- En atención a peticiones ciudadanas y como parte de la labor permanente de mantenimiento, el Gobierno local desarrollará una jornada intensiva de reparación de alumbrado público en la delegación Maneadero y en diversos puntos de la Zona Centro.

El alcalde, Armando Ayala Robles, informó, durante la trasmisión del programa “Presidente en Línea”, que actos vandálicos como el robo de cableado genera un grave rezago en la adecuada prestación de éste servicio público.

Recordó, que su administración recibió un importante rezago en materia de alumbrado, pero derivado de los esfuerzos institucionales y del adecuado manejo de los recursos se han reforzado los trabajos de reparación.

Ayala Robles, instó a la población para que reporte de manera inmediata a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089, cualquier hecho que pudiera representar en un hecho delictivo contra la red de alumbrado público.

“Con apoyo de las cuadrillas, diariamente se brinda mantenimiento a lámparas ubicadas tanto en la zona urbana como rural; sin embargo, el robo de cableado es uno de los actos vandálicos que mayor rezago nos generan, por ello les pedimos que denuncien cualquier situación anómala que detecten”, aseveró.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, especificó que en Maneadero se detectó un número considerable de lámparas apagadas, por lo que se decidió desarrollar una jornada especial de reparación.

Puntualizó, que en la Zona Centro también se llevará a cabo la reparación de lámparas que se han detectado con fallas; en este sector se concentra el mayor número de establecimientos comerciales y bancarios de la ciudad.

“El buen funcionamiento del alumbrado público nos ayuda en temas como la seguridad, por ejemplo: de la población que sale muy temprano o entrada la noche de su trabajo, es por ello, que diariamente se redoblan esfuerzos para lograr su adecuado funcionamiento”, reiteró el funcionario.