Regresarle el poder a la militancia para recobrar la confianza propone Narro

También tenemos que desterrar la simulación, debemos de ser congruentes con lo que decimos y con lo que hacemos

0
589

TIJUANA, EP, 23/03/2019.- El doctor José Ramón Narro Robles, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que el reclamo de Luis Donaldo Colosio, con la frase de “veo un México con hambre y sed de justicia” sigue siendo válido.

El ex secretario de salud en México y ex rector de la UNAM, llegó a esta frontera invitado por la Fundación Colosio, para rendirle un homenaje póstumo a los 25 años de su asesinato.

Asimismo, dijo que mucho habría cambiado si no se hubiera dado el fatal hecho donde perdió la vida, porque Luis Donaldo Colosio tenía pleno conocimiento de lo que los mexicanos requerían para mejorar su situación, pues él recorrió el país y sabía de lo que el pueblo requería.

“Nosotros, quienes militamos en un partido, el Revolucionario Institucional, tenemos una deuda muy concreta de hacer viable el ideario de Luis Donaldo Colosio, de retomar muchos asuntos que siguen siendo valederos y nos corresponde encabezar esas banderas y hacer una realidad eso que buscaba hacer Colosio”, precisó.

Sobre el futuro que puede tener el PRI, dijo que tiene mucho futuro porque todos los partidos, al participar en política, tienen la posibilidad de ganar y perder porque es parte de la democracia.

Como uno de los objetivos que tienen los priístas en la actualidad, son buscar la unidad, para poder avanzar, lo que quiere decir que habremos de buscar la inclusión de todos con la participación en busca de restablecer los principios que ha tenido el partido.

Reconoció que los gobiernos de anteriores no cumplieron con su cometido, porque hay millones de familias en pobreza extrema, hay mucho analfabetismo y hoy ya es otra situación la que viven los mexicanos y eso puede ser de gran avance para poder seguir avanzando.

El ex secretario de salud en México y también ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que con el propósito de recobrar la confianza de los mexicanos, es necesario que los gobernantes que pudieran emanar de su partido sean congruentes, es decir, que lo que digan lo hagan, pues reconoció que en muchos casos no se cumplió con lo prometido.

Sobre el llamado que habría que hacer para los que salieron en desbandada de su partido luego del pasado proceso electoral, dijo que con el propósito de lograr el triunfo en la selección de la nueva dirigencia nacional del PRI ha tenido un sinnúmero de reuniones con muchos grupos para que, primero: “sepan cómo pienso” y por otro lado, escuchar lo que puedan exigir o sugerir para hacer lo que ya dije: “regresarle el poder a la militancia”.

Y a ese respecto, recordó que en el pasado proceso electoral, de 2018, obtuvieron 9 millones de votos, que es cierto, fueron menos de los 18 millones que obtuvo el PRI en 2012, pero que los 9 millones refleja que el tricolor sigue siendo un partido con mucha historia y sobre todo grande.

Se debe recurrir a un mecanismo de profunda reconciliación interna y un mecanismo que nos permita retomar el compromiso social, la justicia social que está dentro del lema del partido.

Tenemos que desterrar la simulación, debemos de ser congruentes con lo que decimos y con lo que hacemos, dijo al finalizar.