Reinaugura Tijuana Innovadora escultura en el Aeropuerto

Comenzó con un evento de develación en la Delegación Sánchez Taboada y después pusimos más esculturas

0
117

TIJUANA, BC, 25 DE FEBRERO DE 2022.- Como parte del compromiso que tiene este proyecto para promover el sentido de pertenencia en la ciudad, Tijuana Innovadora reinauguró la escultura “Cruzando Fronteras, Tejiendo Culturas”, del  artista Albert de Mattise, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, comentó que en el año 2011 se realizó una convención de arte público en la que contaron con la presencia de distintos escultores del mundo, a quienes solo se les proporcionó el material y ellos le hicieron este regalo a Tijuana.

“Comenzó con un evento de develación en la Delegación Sánchez Taboada y después pusimos más esculturas: 2 piezas en el área del Aeropuerto, en una glorieta cerca de la Clínica 27 del IMSS, otra en el Museo Interactivo El Trompo, así como en Playas de Tijuana, entre otras más que reciben mantenimiento de manera constante”, detalló.

Adelantó que Tijuana Innovadora está trabajando a través de Tijuana Verde para inaugurar “El Jardín del Recuerdo”, el cual estará ubicado frente a la Clínica 1 del IMSS y contará con 5 esculturas de gran tamaño para seguir aportando este tipo de arte a nuestra ciudad.

“Una ciudad que no tiene esculturas, monumentos o expresiones emblemáticas no va a ningún lado, Tijuana tiene símbolos importantes como “Las Tijeras” en Zona Río, la Glorieta Cuauhtémoc, “El Arco” de la Avenida Revolución, pero siempre se necesita que exista este esfuerzo que sirva como un símbolo de identidad y quede para la posteridad”, resaltó.

Por su parte, el director del Aeropuerto de Tijuana, Ing. Eduardo González Pérez señaló que siempre será un aspecto positivo el tener exhibiciones como esta en el aeropuerto, la cual podrá ser vista por más de 30 mil personas diariamente.

“Es muy grato que Tijuana Innovadora aporte este tipo de detalles a la ciudad, es complicado medir el arte en valores monetarios pero sí se puede asegurar que esto tiene un gran valor intangible en el estado de ánimo de la gente al ofrecer una sensación placentera de estar observando una bella pieza”,  finalizó.