Reitera Nacho Anaya desaparecer Impuesto Sobre Nómina

Este año el presupuesto estatal fue de 62 mil millones de pesos que mal administran, y ese gravamen representa el 3 por ciento

0
755

TIJUANA, EP, 25/04/2019.- En el marco del desayuno mensual de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), que encabeza Salvador Díaz, el candidato del Partido de Baja California (PBC) a Gobernador, Ignacio “Nacho” Anaya Barriguete, reiteró que va a desaparecer el Impuesto Sobre Nómina.

Luego de precisar que el presupuesto estatal de este año es de 62 mil millones de pesos, aclaró que el gravamen citado representa apenas el 3 por ciento de ese total, y el problema no es cuánto se dejaría de percibir de ingresos, sino que todo el presupuesto ha sido mal administrado.

“Ustedes, y todos, sufrimos por la pésima administración del gobierno estatal; “Kiko” solamente es bueno para sus negocios, no para lo que ocupan los bajacalifornianos; por eso no hay para pagar a los maestros, ni pagar la deuda a la UABC, ni para escuelas, ni para salud”, enfatizó “Nacho” Anaya.

“Es necesario una administración sana, porque en Baja California sí hay dinero, se genera mucho y bien habido, por el heroico trabajo de miles de empresarios, comerciantes, trabajadores que todos los días salen a partírsela, para hacer grande a este estado, a pesar de los vaivenes políticos y económicos; sólo hace falta honestidad y vocación de servicio”, comentó.

“Nacho” Anaya, recalcó que la tesis central de su propuesta es: “menos gobierno y más resultados”, por lo que, basado en una administración eficiente, propone también reducir los cobros por derechos estatales.

“No es justo, ni atractivo, sino una aberración, que se cobre una determinada cantidad por el registro de una sociedad mercantil con un capital de 50 mil pesos, por ejemplo, pero, si el capital es de 2 millones de pesos, el cobro de derecho se dispara exponencialmente”, replicó, y sostuvo que, a partir del 1 de noviembre se decretará solo un cobro por el servicio, no por lo que representa el capital.

Otro beneficio en cobros estatales que citó fue el de establecer que sea voluntaria la cuota en la caseta de cobro de La Rumorosa, y que el Impuesto para el Mantenimiento de Vialidades o de Vías Públicas se devuelva a los contribuyentes, si no fue aplicado para ese fin, o administrarlo mejor, cumpliendo ese fin.

En su mensaje a los industriales, Ignacio “Nacho” Anaya Barriguete, aclaró que, no es malo vivir del erario, pero trabajando en lo que les corresponde, por el tiempo que les corresponde, y no andar de “chapulín” “como el innombrable que no está presente, y que es una vergüenza que desprecie los debates y a los empresarios, y a la sociedad en general”.

Del Impuesto para Mantenimiento de Vialidades o de Vías Públicas, precisó que se aplica en los cobros de placas y licencias, y son, solamente de los regulares, 750 mil vehículos en el estado, igual a millones de pesos, y en vez de tapar baches, la ciudad está cada vez peor; por eso se compromete a arreglar eso.