Reparte Gobierno cubre-bocas a ciudadanía para que viajen seguros en el transporte público

Es mediante la UMT que a su vez lo hace llegar a los transportistas

0
219

ENSENADA, BC, 18 DE DICIEMBRE DE 2020.- El presidente Armando Ayala Robles informó que, conscientes de las dificultades económicas por las que pasen muchos ciudadanos, el Gobierno de Ensenada entrega cubre-bocas para que usuarios y usuarias puedan viajar seguros en el transporte público.

El primer edil destacó que una de las acciones prioritarias del XXIII Ayuntamiento es promover que la ciudadanía utilice este tipo de barrera, debido al incremento de casos activos de COVID-19 y la vuelta al color Rojo del Semáforo Epidemiológico de Baja California.

Ayala Robles recordó que la pandemia ha traído problemas económicos para distintos sectores de la población, lo que dificulta que puedan adquirir cubrebocas, por lo que mediante la Unidad Municipal de Transporte (UMT) se realizó una entrega de este material a los transportistas para que ellos, a su vez, lo distribuyan entre las y los pasajeros.

“En los filtros aleatorios medimos la cantidad de gente que los utiliza durante sus traslados por la ciudad. Nos da gusto ver que los cubre-bocas son llevados cada vez más por las personas, pero también estamos conscientes que muchos no los pueden comprar con regularidad, de ahí la importancia de este tipo de donativos. Los queremos sanos, los queremos fuertes, en lo que disminuyen los casos activos”, afirmó el alcalde.

El presidente señaló que los filtros aleatorios COVID-19 seguirán implementándose en diferentes puntos de la ciudad, dentro del operativo “Diciembre Seguro”, donde también se pide a los conductores que eviten manejar bajo el influjo de bebidas de graduación alcohólica, al tiempo que se les mide la temperatura y reciben diversas recomendaciones por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Por último, le recordó a la ciudadanía que el horario restringido es de las 22:00 a las 06:00 horas, con el fin de evitar la movilidad social y evitar cadenas de contagio por Coronavirus, además de que los negocios deberán dejar de vender este tipo de bebidas a partir de las 22:00 horas y haber desalojado a las 23:00 horas.