Representarán a BC más de cien atletas tijuanenses

En los Juegos Deportivos Nacionales para atletas con discapacidad intelectual, que tendrán lugar en Tijuana del 21 al 25 de marzo

0
155

TIJUANA, BC, 23 DE FEBRERO DE 2022.- Poco más de 100 súper atletas tijuanenses, representarán a Baja California en los Juegos Deportivos Nacionales para atletas con discapacidad intelectual, que serán celebrados en Tijuana, del 21 al 25 de marzo del año en curso.

Tras celebrar dos etapas de eliminatorias estatales, en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA, quedó definido el grupo de deportistas que competirán en el evento que contará con las disciplinas de Atletismo, Futbol Sala, Danza, Natación, Gimnasia Artística y Basquetbol 3×3 y que reunirá a representantes de todos los estados de la República Mexicana.

En las eliminatorias celebradas en el CREA asistieron paratletas de Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y el anfitrión Tijuana, siendo este municipio el de mayor representación al convocar a 150 competidores. Al evento también se dieron cita voluntarios de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana y promotores del IMDET.

Los Juegos Deportivos Nacionales para atletas con discapacidad intelectual estarán enfocados en deportistas con discapacidad intelectual con un Coeficiente Intelectual de 75 o menos, personas con Síndrome de Down y personas con Autismo o espectro autista.