Respaldan ediles sanciones penales al transporte irregular

Turnan a comisiones del Congreso, propuesta de reforma al Código Penal para el Estado, presentada por Diputada Mónica Hernández Entre los líderes transportistas que apoyan la propuesta, están: Gabriel Lemus, presidente de Frente Transportista de Tijuana; Miguel Ángel Jiménez, Alianza Transportista de Tijuana; Mario Caro de Ultima; Baltazar Gómez, secretario general de la CTM Tijuana y del SNAT Baja California, así como el representante de Azul y Blanco

0
661

MEXICALI, EP, 08/03/2018.- “La seguridad de aquellos que utilicen el transporte público es una prioridad de trabajo, es por ello, que como ediles apoyamos la propuesta de reforma al Código Penal para el Estado de Baja California, que presentó la Diputada Mónica Hernández”, comentó el regidor Arnulfo Guerrero, presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Reiteró que esta busca incorporar el artículo 250 TER, relativo a la prestación del servicio de transporte público para pasajeros y tiene como objetivo regular y sancionar el transporte irregular.

“Sumando esfuerzos con los legisladores del Estado, estoy convencido que podremos logar metas concretas en el tema del transporte, que tiene como fin primario, brindar seguridad a los ciudadanos que lo utilicen”, señaló el edil.

Puntualizó, que la propuesta que la Diputada Mónica Hernández sube al pleno, entre otros objetivos, es regular y sancionar el transporte irregular y a todo aquel funcionario que coadyuve para que este se dé y, con ello, proliferen taxis clonados.

Por su parte, el regidor Luis Torres, reiteró el apoyo por parte de los ediles de Tijuana, para en forma coordinada desarrollar mesas de trabajo y, con ello, si es necesario, generar los ajustes reglamentarios en la ciudad.

Durante la presentación de la propuesta de reforma al artículo 250 TER, asistieron lideres transportistas de la ciudad de Tijuana, quienes manifestaron su apoyo por escuchar las necesidades del sector.

“Desde que le planteamos nuestra necesidad, se avocó a revisar el tema y hoy presentó la propuesta, esto demuestra que es una diputada que busca atender las necesidades de la población”.