Revela Secretaría del Campo estrategias enfocadas a la siembra de trigo en el Valle

Se busca optimizar las condiciones comerciales de la cadena productiva del trigo

0
95

MEXICALI, BC, 18 DE FEBRERO DE 2022.- Continuando con las acciones de colaboración con el consejo directivo del Sistema Producto Trigo para mejorar la cadena productiva del grano, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), se reunió con dicho organismo para analizar las condiciones en el mercado para este cereal.

El titular de la SCSA, detalló que dicha reunión se llevó a cabo tras el trabajo de acompañamiento para lograr una mejor negociación entre los productores de trigo y la industria molinera nacional, que dio como resultado un incremento en las bases que conforman los precios del trigo.

Como parte de las líneas de trabajo, está el de gestionar reunión de los productores con dispersoras y habilitadoras, para acordar necesidades y compromisos por ambas partes.

Asimismo, los productores expusieron su necesidad de contar con esquemas de financiamientos para la adquisición de fertilizantes, ya que se están cumpliendo los ciclos de aplicación, lo que recaería en bajos rendimientos.

Por medio de la Dirección de Agricultura de la SCSA, se confirmaría el avance sobre el convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para realizar un estudio del cálculo real, que conforman el precio de las bases.

Los productores agradecieron el esfuerzo del secretario y su equipo de trabajo, para la gestión y acompañamiento que han tenido para buscar el bienestar de un cultivo tan representativo como es el trigo.