Saca de circulación 40 taxis irregulares la DMTP

En operativos de fin de semana

0
598

TIJUANA, EP, 12/11/2018.- La Dirección Municipal de Transporte Público, en coordinación con agentes de la Policía Municipal y personal de la Sindicatura, remolcaron 40 unidades que prestaban en el servicio público en forma irregular en operativos que realizaron en diferentes zonas de la ciudad.

Durante el recorrido de supervisión, sobre diversos puntos estratégicos de la ciudad, se detectaron unidades sin placas de circulación que prestaban el servicio a usuarios de transporte, por lo que al revisar se percataron que no contaban con ningún tipo de amparo ni documentos para poder prestar el servicio, debido a lo cual fueron remolcadas, informó el Director de Transporte Público, Francisco Javier Palacio Bórquez.

El funcionario Municipal, mencionó que de acuerdo al artículo 269 del Reglamento de Transporte Público, quienes presten el servicio sin permiso, se le remolcará la unidad y tendrá que pagar una sanción administrativa arriba de 500 umas, equivalente a 40 mil 300 pesos. Por lo que seguirán este tipo de acciones de manera permanente y serán reforzadas por 21 nuevos elementos que se integran a la Dirección a su cargo.

Finalmente, Palacio Bórquez, pidió a los usuarios no abordar taxis irregulares, ya que ponen en riesgo su integridad, pues en caso de accidentes no cuentan con póliza de seguro, de la misma manera hace un llamado a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía a los teléfonos 6-088400 y 6-088410.