Se compromete FGE a investigar brevemente la muerte de Margarito Martínez

Con mucha disposición el Fiscal atendió a los periodistas que protestaron frente a esas instalaciones

0
97

TIJUANA, BC, 18 DE ENERO DE 2022.- El Fiscal Estatal en funciones, Hirám Sánchez Zamora, se comprometió a realizar una investigación rápida en el caso del asesinato de nuestro compañero foto-reportero, Margarito Martínez Esquivel.

Al recibir en las instalaciones de la FGE a un nutrido grupo encabezado por la Asociación Nacional de Periodistas, A.C., el fiscal dio a conocer que de acuerdo con balística, el arma utilizada en el atentado en contra de Margarito fue una 9 milímetros que, misma que, al parecer, fue usada en otros cinco eventos violentos de mediados del año 2020, y no había sido usada hasta ayer, en este caso, contra Margarito.

A los participantes de la manifestación de periodistas que exigieron el pronto esclarecimiento del caso, se dio a conocer que el ataque fue directo, y no en el marco de un ‘combebio’, sino que, Margarito iba a salir de su casa, pero, antes de siquiera encender su auto (ya estaba sentado en el asiento de piloto), alguien se acercó a él y le disparó directo a la cabeza.

El fiscal central dio a conocer que se obtuvo órdenes de cateo para dos casas vecinas de la de Margarito, porque una de las versiones fue que al estar por abordar su auto discutió con uno de sus vecinos por motivo de un terreno.

Sobre el Sistema Estatal y federal de Protección a Periodistas, que supuestamente Margarito Martínez había solicitado por amenazas que ya había recibido, el fiscal rechazó que se tenga un registro de dicha solicitud.

Es importante señalar que días atrás, Margarito tuvo una fuerte discusión con un bloguero de nombre Ángel Peña, que, sin ser comunicador transmitía eventos policíacos, mismo que acusaba al fotoreportero de señalarlo como “Halcón” de la delincuencia organizada.

El Fiscal dijo que en la indagatoria, no se descartan ni las amenazas de Ángel Peña, ni de un vecino que discutió hace días por un asunto de un terreno, ni ninguna otra línea de investigación.

Es importante señalar que en la fiscalía también se cuenta con un reporte entregado por parte de un policía preventivo, en el que supuestamente dice que la esposa de Margarito Martínez estaba ingiriendo bebidas embriagantes y discutió con un vecino por un asunto de terrenos.

El reporteo entregado por parte del policía municipal, señala que tras la discusión, el vecino se metió a su casa de fachada color naranja y fue directo a matar a Margarito cuando él iba saliendo de su casa a cubrir otro evento policíaco.

El Fiscal, dice que la esposa simplemente destacó, de ayer, día del fatídico hecho, que, Margarito salió temprano a trabajar, y regresó cerca del mediodía, estuvo unos minutos y, salió porque escuchó por radio frecuencia que había otro evento policiaco en esos momentos, y Margarito estaba en su auto cuando lo mataron, y el asesino huyó del lugar con rumbo desconocido.