Se fortalece suministro de agua con 20 litros por segundo adicionales

Supervisan la correcta operación del convenio para línea de interconexión

0
94

SAN QUINTIN, BC, 20 DE FEBRERO DE 2022.- Con la finalidad de dar seguimiento al tema hídrico en San Quintín, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) supervisó la operación del convenio con la empresa Berrymex, línea de interconexión que aporta hasta 20 litros por segundo adicionales para subsanar el desabasto de agua en la región.

El titular de la CESPE, Jaime Alcocer Tello, informó que existe tranquilidad y aceptación porque el servicio se ha mejorado sustancialmente de manera directa en Jardines del Valle, Nuevo Mundo, Popular San Quintín, Benito García, Carmona, Valle Dorado y Luis Donaldo Colosio.

De manera indirecta permite generar cobertura por la disposición de volumen en las colonias Francisco Villa, Las Casitas, Venustiano Carranza, San Simón, Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Paseo San Quintín y la Michoacana.

Durante la gira de trabajo se detectó la necesidad de dotar de agua potable a la colonia Las Aves, por lo que se analiza la posibilidad de perforación de pozo para llevar a cabo un estudio geofísico.

Se revisó la puesta en operación de un pozo de agua salada para incrementar la capacidad de producción de la desaladora de 12 litros por segundo ubicada en padre Kino y que permitirá dar el servicio a las colonias Padre Kino 1, Los Ángeles, Santa Fe, Playitas y Las Flores.