GeneralPrincipales

Se pronuncia PES en contra del alza de impuestos

TIJUANA, BC, 26 DE OCTUBRE DE 2022.- Al precisar que los incrementos aprobados por los diputados de Baja California, tanto al agua como al Impuesto sobre nómina, sólo son medidas recaudatorias que en nada abonan a la “de por sí mermada economía familiar”, dijo César Eduardo Hank Inzunza, quien destacó que a decir de los bajacalifornianos “cada vez los servicios públicos son más deficientes”.

Destacó, que de acuerdo a los sondeos que el Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) realiza en toda la entidad, la mayor preocupación entre los habitantes del estado es que cada vez todo sube de precio y el salario alcanza para menos.

Hank Inzunza, apuntó que es lamentable que la inseguridad “la hayamos normalizado, por lo que la principal preocupación de la población es que no hay dinero que alcance, por lo que es absurdo que, ante una economía tan deficiente, se atrevan a incrementar el costo de los servicios”.

Dijo, que si bien es cierto, los gobiernos precisan de la tributación “esos recursos deben invertirse en mejoras, en ampliar la capacidad de atención a fin de proveer servicios con mayor calidad y eso no ocurre, al menos en Baja California”.

César Eduardo Hank, apuntó que resulta prioritario para el Estado de Baja California, llevar a cabo acciones que resulten en mejoras de la infraestructura e inversión pública productiva (IPP), con la finalidad de brindar un servicio de agua potable adecuado, que garantice su disponibilidad, distribución equitativa, saneamiento y seguridad ante inundaciones a la par de medidas que faciliten la cultura de su cuidado.

En ese sentido, el pesista manifestó que es de vital importancia calcular el costo real que tienen los servicios de agua potable que prestan los diversos organismos operadores de agua, tarea directamente relacionada con la recaudación y que depende en gran medida de la compra de insumos y servicios necesarios para el funcionamiento de las plantas y líneas de distribución de agua potable y demás servicios.

En cuanto al incremento al impuesto sobre nómina, Hank Inzunza, señaló que esta medida generalmente tiene como propósito atender los requerimientos de los gobernados en materia de fortalecimiento de la seguridad pública e infraestructura “Baja California es la excepción”, aseguró.

Dijo que, en esencia el incremento a servicios e impuestos normalmente se justifica con mejoras, ya que se supone que los recursos que de ello se generan deben destinarse a atender las necesidades de la población.

Sin embargo, lo aprobado por los diputados de Baja California afecta, principalmente, al sector empresarial quien deberá pagar más por el impuesto sobre nómina y el consumo del agua. Lo que indudablemente encarece la producción y servicios, con afectación  al consumidor final, concluyó César Eduardo Hank.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *