Si Bonilla va como candidato a gobernador yo no participaré: Veloz

Propone el Movimiento Amplio Social 4T un acuerdo político que reponga credibilidad a MORENA Baja California La dirigencia del Movimiento Amplio Social 4t (MAS 4t) propuso hoy alcanzar un acuerdo de alianza que permita a MORENA Baja California recuperar la credibilidad ante el público y los seguidores

0
608

TIJUANA, EP, 20/03/2019.- El arquitecto Jaime Martínez Veloz, advirtió que con la resolución que dio la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, es necesario que agilicen una nueva encuesta para seleccionar a los candidatos que habrán de contender el 2 de junio próximo, pero si Jaime Bonilla va como candidato a gobernador yo no voy a participar en la contienda.

El arquitecto Jaime Martínez Veloz y el abogado José Ángel Peñaflor Barrón, dijeron en conferencia que recomponer las condiciones de MORENA en Baja California requiere de una intervención decidida de MORENA nacional, por lo que llamaron a agilizar el procedimiento para obviar tiempo

Indicaron que, en cumplimiento con el fallo de la Comisión de Honor y Justicia de MORENA, de desechar una presunta encuesta de PLURAL.MX, al realizar la consulta pueden servir como espejo algunas de las instituciones con mayor credibilidad de nuestro estado, como la UABC, el Colef y el IEE.

Martínez Veloz, dijo que hasta ahora ni Jaime Bonilla ni Leonel Godoy han dado muestras de acatar el fallo de la Comisión de Honor y Justicia, y por el contrario, mediante terceras personas y con ignorancia política hacen ofrecimientos tipo mercado para tratar de recomponer con base en sus intereses las condiciones de MORENA en el estado.

“Yo esperaría que Morena (nacional) tenga una acción contundente sobre esta determinación, que me parece que ha impactado en el fondo, yo espero un fuerte dispositivo nacional para recomponer lo que aquí vemos que se ha desparramado, se ha desregulado a partir de la acción de quienes gobiernan aquí”, dijo Martínez Veloz.

En respuesta a reporteros, Martínez Veloz, declaró que “yo sí les quiero decir que cuando menos en términos personales, si el ingeniero Bonilla va como candidato a la gubernatura, yo no participaré como candidato a nada por Morena”.

El arquitecto, informó que al MAS 4T, se han acercado los partidos de Baja California (PBC) y de la Revolución Democrática (PRD) para explorar posibilidades, y que de esos diálogos quedan abiertas todas las oportunidades.

Apenas antier tuvimos una plática con los directivos del Partido de Baja California y de la Revolución Democrática, pero solamente fue para ver qué había entre nosotros, dijo Martínez Veloz.

También rechazó que haya habido algún acercamiento de Jaime Bonilla para buscarle una solución al caso.

Su postura política

Reconocemos a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, su esfuerzo realizado para dictar la sentencia que nos ocupa, y la imparcialidad, plasmada en la misma.

Agradecemos puntualmente a la militancia y ciudadanía, por haber sido actores importantes para que se dictara en los términos conocidos, toda vez que presionaron como sociedad para que se rectificara y hubiere transparencia y democracia en cada una de las prácticas en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Señalamos que la postura intransigente del Presidente en Funciones en el Estado de Baja California, de Leonel Godoy, para llamar al diálogo a los contendientes en el proceso interno, y tomar partido en favor del señor Arturo González Cruz, debilita la institucionalidad de MORENA B.C., en razón de que fracciona y estimula la confrontación entre militantes, faltando éticamente a los principios democráticos de la organización política, le hacemos un llamado para que se serene y tomo el papel de un verdadero líder o estadista

No existe un ambiente de diálogo al interior de MORENA y mucho menos para llevar a cabo en forma democrática la encuesta ordenada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, el principal obstáculo sin duda son los intereses que crearon Jaime Bonilla y Leonel Godoy para imponer candidatos, por lo que lo más sano sería que se nombrara a una institución con credibilidad como sería la I.N.E., U.A.B.C. y/o Colegio de la Frontera Norte, para que sirvieran de testigos espejo, en la práctica de la encuesta mencionada,

Consideramos que la permanencia del Dr. Leonel Godoy, como Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA B.C.), no es saludable, porque desestabiliza al partido político en mención, puesto que fomenta la división y confrontación de los militantes, por lo que pedimos su renuncia y remoción inmediata.

Denunciamos la imposibilidad jurídica que presume el Dr. Leonel Godoy, para el efecto de impugnar una resolución que dictó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, un subordinado se encuentra imposibilitado para recurrir las determinaciones del superior jerárquico y el principio en que se funda es que el inferior no puede rebatir competencia y es universalmente reconocido como tal.