Sostiene alcalde reunión de trabajo con el Fiscal General de BC

12 por ciento a la baja en índices generales

0
496

ENSENADA, EP, 06 DE ABRIL DE 2020.- El presidente municipal Armando Ayala Robles, sostuvo la tarde de este lunes, una reunión de trabajo con el fiscal general del estado de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

El primer edil, afirmó que este encuentro es para tener una interacción con los diferentes sectores de la población y ediles del XXIII Ayuntamiento para intercambiar aspectos en materia de seguridad para el bienestar de las y los ensenadenses.

Manifestó, que durante la reunión con el fiscal estatal, se solicitaron tres puntos específicos: la presencia de más unidades y elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional para la atención de zonas prioritarias en Ensenada.

Ayala Robles, también solicitó la intervención para coordinarse con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para intensificar el filtro de entrada de personas que llegan, para aplicarse mayores cuestionamientos sobre su presencia en Ensenada, a fin de detectar posibles casos de COVID-19 que eviten la propagación del coronavirus.

De igual manera, externó al Fiscal su preocupación de los vuelos que llegan y salen de Isla de Cedros, por ser una zona que no cuenta con la infraestructura médica suficiente para la atención de casos de COVID-19.

El alcalde de Ensenada, comentó que también en la mesa de trabajo se revisaron acciones implementadas en los seis meses que lleva su administración, donde se ha logrado una disminución del 12 por ciento en la índices generales como robo a comercio, casa ubicación y de vehículos, por mencionar algunos.

Se dijo preocupado por la ola de homicidios que se presentó el pasado mes de marzo, por lo que solicitaron la participación y el respaldo del fiscal general de Baja California.

Por su parte, Juan Guillermo Ruiz Hernández, fiscal general de Baja California, anunció que implementarán vigilancia en la zona marítima y más participación con la Guardia Nacional y Guardia Estatal para que en estos momentos de contingencia por el coronavirus haya mayor presencia de elementos en zonas conflictivas.

Pidió denunciar cualquier incidencia por vía telefónica al 089, y a través de internet, para que ante esta contingencia no salgan las personas de casa y denuncien los hechos por estas vías.

El fiscal general, comentó que se logró la detención de una persona que presuntamente era generador de violencia en la localidad y que se tiene una carpeta de investigación para lograr la detención de otros dos grupos y con ello, que exista la paz social que tanto desea Ensenada.